Entrenamiento de la SD Logroñés Sadé Visual

SDL. Primera Federación

La SDL, sin Escobar, se encomienda a Las Gaunas

El Arenteiro calibra la fortaleza mental de un equipo que no puede permitirse otra jornada sin conseguir una victoria

Eloy Madorrán

Logroño

Sábado, 24 de febrero 2024, 09:01

Estamos siete equipos ahora mismo ahí metidos y conseguir tres puntos te da un poco de aire. No haces nada porque obviamente vas a seguir metido ahí, pero solamente por la confianza de los jugadores, por la moral para nosotros, va a ser un espaldarazo ... importante». Con estas palabras resume Aitor Larrazabal la situación de la SDL antes de la cita ante el Arenteiro (20.00 horas).

Publicidad

No merece la pena comentar más cómo necesita el equipo blanquirrojo la victoria. Ahora lo que importa es el cómo. Aitor Larrazabal tiene ante sí algunas certidumbres y algunas dudas. Empecemos por lo que sabe seguro el técnico. Para la cita de esta jornada no puede contar con dos jugadores sancionados: Curro –que vio la roja la semana pasada– y Murua –que completó ciclo de amarillas–. El primero fue titular ante el Cornellà, el segundo salió desde el banquillo.

Otra certeza, casi al cien por cien, es la continuidad de Oriol bajo palos. «Quería dar descanso mental a Iru que llevaba unos partidos duros», explica Larrazabal. Y el cambio fue bien: primera portería a cero con el vasco en el banquillo. Por lo que seguirá Oriol en la portería.

Una última certeza. Escobar sumará su tercer partido sin jugar: «Jordi será baja una semana más, casi seguro».

Vayamos con las dudas. «Tenemos dos o tres jugadores que hasta mañana –por hoy– van a ser duda. Hemos tenido bastantes quebraderos de cabeza en ese sentido», reconocía Larrazabal.

Siguiendo con las dudas. ¿Se encuentra Garrido en condiciones de ayudar a sus compañeros? «Dani Garrido, en condiciones normales, el otro día hubiera jugado 15 o 20 minutos. La situación de la expulsión de Curro nos alteró los planes. Pero está bien, ha entrenado esta semana otra vez bien y ante el Arenteiro, en vez de tener 30 minutos, a lo mejor pasará a tener 45, o más, nunca se sabe...», explica Aitor Larrazabal.

Publicidad

El entrenador vasco tiene ganas de brindar una victoria a la afición: «Tenemos muchas ganas de conseguirlo por la afición. El otro día, ver allí en Palamós a nuestra afición animándonos... da mucho coraje cuando no puedes conseguir una victoria y poder dedicársela».

Así las cosas, parece que el once de la SD Logroñés ante el Arenteiro no variará mucho del que sumó un punto ante el Cornellà la semana pasada.

Fuerte y dinámico

Larrazabal también tuvo tiempo en la comparecencia ante los medios para hablar del rival de hoy, el Arenteiro. «Un equipo fuerte, dinámico, un bloque que juega muy bien, sobre todo en su casa. Y no lo ha hecho mal fuera», resumía. «El otro día –proseguía– el gol lo metió Álvaro Ramón, un muy buen lateral izquierdo. Además, tienen dos extremos muy desequilibrantes, Luis Chacón y Pibe».

Publicidad

Javi Rey, técnico del Arenteiro, viaja a Logroño con todos los hombres disponibles, salvo los lesionados Curro Rivellot, Adrián Cruz y Marquitos. Hoy mismo realizará los descartes porque tiene algunos jugadores tocados. Rey cree que el encuentro estará «condicionado por la intensidad» de la SDL. Según el técnico gallego «las dimensiones de un estadio histórico como es Las Gaunas» va a favorecer a su equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad