Quedan aún unos cuantos días para que este 2023 escriba su última página, pero para la Sociedad Deportiva Logroñés el de hoy (Las Gaunas, 12.00 horas)es su último partido del año. En él los blanquirrojos elegirán cómo le ponen la rúbrica: con ... un triunfo que les deje con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso o con una derrota que acerque la zona de peligro a solo un punto.
Publicidad
El rival, el Nástic, es de los que tienen nombre. Los catalanes competían no hace demasiado en Segunda División e incluso gozaron de la experiencia de jugar en Primera. Ahora compiten en el tercer escalón del fútbol nacional con el ascenso como objetivo. De hecho, conviven en la zona alta de la clasificación y ven cerca los puestos que dan derecho a jugar el 'play off' de ascenso. Ya avisaba Andrés García en la previa que la de los tarraconenses es una de las mejores plantillas del grupo, por lo que los riojanos tendrán que ofrecer su mejor versión si quieren sacar los tres puntos en litigio.
Y esa mejor versión dista mucho de la que se ha visto en los últimos compromisos en Las Gaunas, frente a los filiales de la Real Sociedad y el Celta. En ambos duelos, los blanquirrojos se vieron doblegados por un rival superior y, aunque frente a los vigueses llegaron incluso a acariciar el triunfo, acabaron perdiendo los dos duelos. Ganaron los logroñeses, por el contrario, el pasado fin de semana al Teruel, pero el propio García ha reconocido que la imagen ofrecida, sobre todo en el primer tiempo, no fue la esperada. No en vano, el madrileño aspira a que su equipo domine los partidos desde la posesión del esférico y que genere abundantes oportunidades de peligro, algo que en sus últimos enfrentamientos no está ocurriendo.
«No podemos regalar ni un minuto», destacaba García en la rueda de prensa previa a un encuentro en el que la SDL no podrá contar con el sancionado Gexan ni con los lesionados Castellano, Dani Garrido y Rubio. Sí que ha entrado en la convocatoria Manny, ausente las últimas semanas por unos problemas físicos.
Publicidad
La baja del lateral obligará a García a cambiar, una vez más, su línea defensiva, esa sobre la que el técnico desea construir un equipo sólido para tratar de superar al Nástic de Tarragona. Del resultado de este mediodía dependerán las sensaciones con las que la SDL se marche al parón navideño. No es lo mismo irse de vacaciones con cuatro puntos de renta sobre el descenso que hacerlo con uno. En la mano de los blanquirrojos está elegir entre una o la otra opción. Seguro que ellos sin dudar optarían por la primera, pero tendrán que hacer méritos para alcanzarla. Hoy la SD Logroñés elige cómo quiere acabar este 2023. La mejor noticia, eso sí, es que pase lo que pase lo hará fuera de los puestos de castigo.
Triunfo importante el logrado ayer por el Tarazona (2-0) ante un rival directo como el Rayo Majadahonda. También toman aire con sus victorias el Cornellá y el Sestao. Unionistas de Salamanca y Teruel, por último, firmaron tablas en su duelo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.