La Sociedad Deportiva Logroñés ya es equipo de Segunda Federación. Su derrota ante el Nástic (2-1) en el Nou Estadi Costa Dourada de Tarragona confirmó su descenso matemático a la cuarta categoría de fútbol español. Algo que se esperaba desde hace varias jornadas pero ... que se hizo efectivo este pasado fin de semana.
Publicidad
Posiblemente por eso, porque pocos eran los que esperaban un milagro en forma de permanencia, la plantilla y el cuerpo técnico puedan digerir con celeridad el triste desenlace del conjunto blanquirrojo. Porque a partir de ahora deben afrontar dos encuentros más hasta que finalice una temporada que ha acabado siendo un suplicio. Disputar con honor los dos encuentros que le restan por jugar a la SD Logroñés es el próximo objetivo del equipo dirigido por Aitor Larrazabal.
La primera de estas citas es la que enfrentará a los riojanos con el Lugo en Las Gaunas el próximo sábado. Una jornada, que al igual que la última, se celebrará en horario unificado a las 19.00 horas. El conjunto gallego, que como la SDL ha contado con hasta tres entrenadores esta campaña, está ubicado en la zona media de la clasificación, muy lejos del 'play off' (actualmente a catorce puntos) y del descenso –suma once puntos más que el Sabadell–. En tierra de nadie se encuentra el cuadro lucense, que se presentará en Las Gaunas sin más alicientes que dar un buen espectáculo. De hecho, llegará después de conseguir sendos triunfos ante el Rayo Majadahonda (3-1) y el Arenteiro (1-3).
Será además, ante el Lugo, la despedida de la SD Logroñés de su afición hasta la temporada que viene, en Segunda Federación. Por tal motivo, la excusa de ir a por el partido es doble. Y la de conseguir una victoria, aún más, ya que la SDL no gana desde el pasado 24 de febrero, hace casi tres meses.
La última estación de los blanquirrojos en Primera Federación será el sábado 25 de mayo, esta vez en casa del Tarazona, conjunto que tiene encarrilada la permanencia. Una meta que posiblemente pueda conseguir la próxima jornada, cuando se mida a un rival directo como el Sestao River.
Publicidad
Precisamente el cuadro blanquirrojo consiguió ante el Tarazona una de sus escasas siete victorias del curso. Fue un 2-1 con goles de Jordi Escobar y Pepe Carmona, que ya no forma parte de la plantilla blanquirroja.
Cierto que en aquel entonces, la undécima jornada –5 de noviembre del 2023–, las tornas eran bien distintas: los aragoneses estaban estancados en zona de descenso y los riojanos coqueteaban con la zona baja pero con la cabeza fuera del agua. En la actualidad, el Tarazona vive tranquilamente en la zona media y la SDL cayó a los infiernos después de una lenta agonía.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.