Secciones
Servicios
Destacamos
La Sociedad Deportiva Logroñés disputa este sábado (19.00 horas) en Tarazona su último encuentro como equipo de Primera Federación. El conjunto blanquirrojo cierra el ciclo en la tercera categoría del fútbol español tres temporadas después de ascender. Lo hace ante un conjunto aragonés que materializó la salvación la jornada pasada y con el objetivo de despedirse con una victoria. «Indudablemente todos sabemos que las victorias siempre minimizan las penas. Nosotros hemos intentado asimilar los objetivos no conseguidos y esto es un proceso un poco más largo», apuntó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro. «Un proceso en el que hay que analizar minuciosamente todo lo acontecido para, de ahí, intentar extraer todas las explicaciones pertinentes y avanzar en el día a día de cada uno. Evidentemente, también el propio club tiene que mirar hacia adelante y empezar a preparar la temporada que viene», agregó.
La idea este sábado es «intentar volver a competir como lo hicimos contra el Lugo, como lo hemos hecho, sobre todo, en los últimos partidos en casa». «Debemos intentar competir de la mejor manera posible, si podemos ganar, obviamente ganar, porque a eso hay que acostumbrarles a los futbolistas aunque sea el último partido. Hay que terminar con las mejores sensaciones y que nadie se haga daño», asumió el míster.
El Tarazona es un equipo «rocoso» que toda la temporada ha jugado con cinco defensores y dos puntas. «Uno tiene mucha movilidad y rapidez, aunque viene jugando en el extremo durante muchos años, que es Liberto Beltrán, con un veterano como Cubillas, delantero que sujeta bien, que aguanta y que luego es buen rematador. Y en la zona media, jugadores como Fer Cano, con mucha calidad», apuntó el vizcaíno. «Es un equipo que ha cambiado su modelo de juego desde el inicio y que eso les ha dado resultado hasta una jornada antes de terminar la temporada, que se ha confirmado esa salvación», agregó Larrazabal.
El entrenador comentó que el descenso es una situación «muy triste» para la SDL, «incluso en su pronunciación», algo que es «difícil de digerir para los profesionales». Para este último partido, Larrazabal no podrá contar con el lesionado Jaime Paredes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.