El pasado era el primer fin de semana crítico para la Sociedad Deportiva Logroñés. El conjunto blanquirrojo podía consumar definitivamente esa muerte lenta que le está llevando al descenso de categoría.
Publicidad
Sin embargo, la agonía se va a alargar una jornada más y será el ... próximo fin de semana cuando ya no dependerá de su resultado para saber si ya es equipo de Segunda Federación o todavía podrá mantener una mínima esperanza de permanecer en la tercera categoría del fútbol español.
Ahora mismo, la SDL es penúltima, tras el ya descendido Rayo Majadahonda. Los de Aitor Larrazabal cuentan con 29 puntos, a nueve puntos de la salvación que ahora mismo marca el Sestao River con 38, igualado a puntos con el Sabadell que ahora mismo marca la línea roja del descenso. Los vallesanos bajarían si acabara hoy la liga.
Con tres jornadas ligueras todavía por delante, nueve puntos por tanto, la SDLogroñés mantiene un hilo de vida mínimo gracias a que tiene ganado el 'goal average' particular tanto con los vallesanos como con los de Las Llanas.
Tal y como están las cosas en la clasificación, todo lo que no sea que el conjunto blanquirrojo gane el sábado (18.00 horas) al Gimnàstic de Tarragona en el Nou Estadi Costa Daurada, combinado con las derrotas del Sabadell en Tarazona y del Sestao en Tajonar ante Osasuna B, le condenaría definitivamente.
Publicidad
De hecho, los vallesanos juegan a las 16.00 horas el sábado, por lo que un simple empate en tierras aragonesas haría que la SD Logroñés iniciara ya su partido como equipo de Segunda Federación.
Va a ser una semana difícil, una más, para la plantilla y el cuerpo técnico capitalino, que tendrá que preparar un partido que quizás no sirva para nada ya.
Este fin de semana la Sociedad salvó los muebles con un empate sin goles ante el Fuenlabrada. Siguió sin ganar el conjunto logroñés en un encuentro en el que los dos se jugaban tanto que el fútbol desapareció según fueron pasando los minutos sobre el Municipal de Las Gaunas.
Publicidad
Un punto insuficiente, desde luego, pero al menos le permitió dormir un día más como equipo de Primera RFEF. Ahora bien, de pendía de lo que hiciera el domingo el Sabadell ante el Gimnàstic de Tarragona para seguir siéndolo. Si los arlequinados ganaban, la SDL sería el primero en acompañar al Rayo Majadahonda al escalón inferior.
Acabó como empezó el enfrentamiento entre vallesanos y tarraconenses en la Nova Creu Alta en un partido de escasas ocasiones que sirvió a los visitantes al menos para mantener su privilegiada tercera posición. Yla SDL mantiene la posibilidad de un desenlace milagroso.
Publicidad
Porque de milagroso se podría calificar que un equipo que no ha ganado en las últimas diez jornadas y que solo atesora siete victorias en las treinta y cuatro jornadas anteriores ganara sus tres últimos partidos ante Nàstic, Lugo y Tarazona.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.