Aitor Larrazabal charla con su equipo técnico mientras los jugadores de la SDL se ejercitan en Pradoviejo. Juan Marín
Fútbol | Primera Federación

La SDL se aferra a sus últimas esperanzas

Fútbol popular. ·

El equipo blanquirrojo viaja a Salamanca a medirse al Unionistas con el objetivo de ganar para respirar un poco y con Larrazabal en la cuerda floja

Martín Schmitt

Logroño

Viernes, 29 de marzo 2024, 09:04

La Sociedad Deportiva Logroñés no tiene demasiadas oportunidades para empezar a sumar y salir del pozo en que se encuentra. Penúltimo en la clasificación, el conjunto blanquirrojo visita este sábado (16.00 horas) al Unionistas salmantino, reeditando un nuevo encuentro entre clubes que abogan por ... el fútbol popular. Y el conjunto riojano afronta este encuentro muy necesitado de victorias y después de una semana en la que ha entrenado «bien» y «con ganas», según explicó este jueves su entrenador Aitor Larrazabal.

Publicidad

Un preparador que sabe que está en la cuerda floja y que un mal resultado en Salamanca puede costarle el puesto después de la llegada de Javier González a la gerencia del club dada la situación clasificatoria del equipo blanquirrojo. «Es la vida del entrenador. Sabemos que hoy estamos y mañana no sabemos qué puede pasar. En ese sentido estoy muy tranquilo, trabajo con el grupo, el equipo cree en el entrenador y desde luego vamos a intentar, en los partidos que quedan, empezando el sábado por Salamanca, conseguir esa victoria que nos dé tres puntos y que nos anime mucho más en la clasificación, que eso es lo que necesitan los chicos», señaló en la previa.

Los riojanos se miden a un Unionistas que campa por la mitad de la clasificación y que ha mostrado contundencia en algunos pasajes de la temporada, tanto en liga como en Copa del Rey, en donde ha competido contra equipos de Primera División. «Hemos preparado con mimo el partido para ver si de una vez por todas podemos conseguir los tres puntos, que es lo que necesitamos para seguir teniendo esperanzas», apuntó el míster.

Larrazabal es consciente que pese a la mala posición de la SD Logroñés, para salvarse el equipo necesita encadenar buenos partidos con victorias. «No hemos encontrado esas dos victorias seguidas, porque fueron cuatro puntos, Cornellà y Arenteiro, pero no le hemos podido dar continuidad, y eso es lo que necesitamos, porque para el grupo sería un golpe de moral», señaló.

Para este sábado, La SDL espera encontrarse en Salamanca a un Unionistas que defiende en bloque medio-bajo y que luego corre muy bien. «Es un equipo que llega con mucha gente al ataque. Tiene dos delanteros con bastante pelea y buen remate, uno de ellos Ion Etxaniz, o Losada, que es un 'peleas', un jugador que aguanta muy bien, que soporta, que juega de cara. Y también tiene dos extremos que también están bien, Álvaro Gómez y Rastrojo. El medio campo tiene cierta creación y atrás no se complica, con jugadores como Erik Ruiz, al que tuve en el Barakaldo, es duro, es un recio del norte», esbozó Larrazabal. «El once inicial lo tienen muy bien trabajado y saben lo que hacen. Creo que ellos van a intentar buscar los espacios y correr porque saben que a nosotros quizás en algunos partidos nos ha podido costar», agregó.

Publicidad

Para este encuentro, la SDL pierde a Paredes, que fue expulsado ante el Real Unión. Su lugar lo podría ocupar Manny Rodríguez, que se encuentra en condiciones de jugar. En principio, el técnico podrá contar con todos sus jugadores para hacer la convocatoria este viernes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad