Óscar no consigue superar a Bañuz en una de las mejores ocasiones locales Miguel Herreros
Primera Federación | SDL

La SDL se acuerda tarde de competir

El equipo de Larrazabal planta cara a al Cultural pero sigue sin ver portería. La puesta en escena fue, en esta ocasión, la exigible a un equipo que se está jugando la vida

Eloy Madorrán

Logroño

Domingo, 7 de abril 2024, 20:23

Tarde. Bien, pero demasiado tarde. La SD Logroñés se acordó de competir cuando ya no hay solución. Este domingo mereció más ante una Cultural que nunca estuvo cómoda sobre el césped de Las Gaunas. Pero una expulsión tonta y la ya habitual ausencia de puntería ... condenan a los blanquirrojos a sumar un punto totalmente insuficiente en su situación. La salvación queda lejos, siete puntos, y siete jornadas para el final.

Publicidad

La puesta en escena de la Sociedad fue la exigible a un equipo que se está jugando, literalmente, la vida. Mientras aguantó la gasolina, los de Larrazabal disputaron los mejores minutos de la temporada en casa. El peligro llegaba por ambas bandas con Manny y Óscar muy activos.

SDL

Iru, Paredes, Murua, Óscar Fernández (Aurtenetxe, 70), Castellano, Cova, Ezkurdia, Escobar (Schmerböck, 87), Manny (Ferni, 78), Damiá (Salado, 78) y Garrido (Jaráiz, 70).

0

-

0

Cultural

Bañuz, Coch, Calderón (Fabio, 68), Barri (Presa, 56), Rey (Bilbao, 56), Bicho, Álvaro, Martín (Berto, 68), Dorian (Guillermo, 56), Rodri Suárez y Muguruza.

  • Ábitro José Alberto Pardeiro. Amarilla a Cova y roja directa a Ezkurdia (m.65) y amarillas a los visitantes Barri, Rodri Suárez, Bicho, Coch y Presa.

  • Goles No hubo

  • Incidencias Poca gente en las gradas de Las Gaunas

Ambos protagonizaron la mejor ocasión de la primera parte. El dominicano se inventó un pase que dejó solo al cántabro en el punto de penalti. Era tan clara la ocasión que el blanquirrojo se entretuvo demasiado y perdió la iniciativa. Apenas se llevaban siete minutos de partido y la cosa pintaba bien.

Un poco más tarde fue Manny el que cabeceó un buen centro de Murua y obligó a Bañuz a lucirse abajo, a dos manos, y desviar el balón a saque de esquina. Los aficionados locales se frotaban los ojos.

Poco a poco fue desperezándose la Cultural de Llona, que no estaba quieto ni un segundo en el banquillo. El gigantón Dorian encogió el corazón de los aficionados blanquirrojos con un disparo raso, cruzado con muy mala intención, que salió rozando la base del poste derecho de la portería de Uri.

Crecía la Cultural minuto a minuto. Calderón, viejo conocido blanquirrojo, por la derecha, y Álvaro por la izquierda, generaban peligro. En una de estas acciones el zurdo disparó por encima de la portería de Uri con todo a favor.

Publicidad

Paso por vestuarios, recarga de depósitos y vuelta al mismo escenario. La SDL salió mandona y creciendo por las bandas, principalmente gracias a Manny.

Llona no lo veía claro y para prueba un botón: para el minuto 67 había completado los cinco cambios. Dos minutos antes la SDL se complicó la vida, con la inestimable colaboración del colegiado, que mostró roja directa a Ezkurdia por una entrada con los pies por delante, en una falta a favor que los blanquirrojos sacaron sin ningún sentido.

Castellano, muy mal en la acción de la roja, pudo enmendar su error tras una buena asistencia de Escobar que lo dejó solo en el área, ante Bañuz, pero el blanquirrojo lanzó el balón directamente fuera. Una de esas oportunidades que no se pueden perdonar. Era el minuto 69, y diez minutos después, volvió Escobar a asistir al espacio, en este caso a Jaráiz, que no pudo rematar en el punto de penalti por la buena aparición de Álvaro, que se cruzó para enviar el balón a córner.

Publicidad

Y ya en el tiempo añadido la Cultural pudo llevarse los tres puntos pero el árbitro señaló fuera de juego (dudoso) de Fabio que ya había superado a Uri y celebraba el gol.

Buenas imagen y la actitud deseada de la SDL. Sensaciones que se desvanecen de un fogonazo cuando se revisa la clasificación del Grupo I de Primera Federación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad