Secciones
Servicios
Destacamos
M. G./i. G.
Lunes, 31 de enero 2022, 11:29
Se llama Rodri Ríos, tiene 31 años, nació en Soria y es el delantero elegido por la Unión Deportiva Logroñés para completar su línea atacante. Tal y como ha adelantado este periódico, el acuerdo entre el jugador y el club era total y la UD ... Logroñés ya ha hecho oficial la operación. Firma hasta final de la presente temporada.
Ríos cumple con el perfil que buscaba la UD Logroñés para su decimoséptima, y última, ficha disponible para jugadores de más de 23 años. Un delantero con experiencia que pueda dar alternativas a Aridane, único punta nato en la plantilla actual de Mere Hermoso, además del juvenil Noé, que ya ha disputado minutos con el primer equipo.
Ríos da ese perfil. De hecho, su trayectoria es muy dilatada y su experiencia se extiende por las máximas categorías del balompié nacional, así como por equipos de Alemania e Inglaterra.
El nombre de Rodri Ríos empezó a sonar con fuerza en el fútbol español gracias a sus actuaciones con el filial del Sevilla, que le llevaron incluso a ser internacional Sub'21 con España. No en vano, en la temporada 2010-11 (Segunda B) anotó 19 goles en 24 partidos disputados con el bloque andaluz. Sus actuaciones llamaron mucho la atención y el Barcelona se fijó en él, fichándolo para su filial que por aquel entonces competía en Segunda División. Anotó siete goles en 35 duelos con el filial blaugrana en el curso 2011-12.
A partir de ahí, comenzaron una serie de cesiones que le llevaron al Zaragoza, al Sheffield Wednesday inglés y el Almería. Tanto con los aragoneses como con los almerienses jugó en Primera División y en su temporada con los andaluces consiguió ocho tantos.
Después pasó al 1860 Munich y tras volver de Alemania comenzó su periplo por varios equipos de Segunda: Valladolid, Córdoba, Cultural Leonesa... En estos dos últimos equipos cerró el ejercicio con más de una decena de goles en su haber. Buenos registros.
También ha vestido la camiseta del Granada, del Bristol inglés y del Oviedo. Con los asturianos compitió en el curso 2020-21 y la primera mitad de esta temporada ha estado sin equipo. La segunda parte del curso se enfundará la blanquirroja de la UD Logroñés.
En sus primeras declaraciones como jugador de la UD Logroñés, ofrecidas a la web del club, Ríos aseguró llegar con un deseo, poder deleitar a los aficionados con sus 'especiales' celebraciones. «Seguro que alguna voltereta dejo en Las Gaunas», recalcó.
El delantero afirmó estar con muchas ganas de empezar esta etapa en tierras riojanas, así como estar con «la ilusión de un niño que vuelve a jugar y a competir». También destacó el buen ambiente que hay en el vestuario, algo que había podido comprobar en las conversaciones que ha mantendio con jugadores que ya conocía con anterioridad como Alfaro y Guarrotxena.
Sobre su aportación al equipo, prometió mucho trabajo y sacrificio. «Si viene acompañado de muchos goles y recompensas, mejor», apostilló. Sobre esa presión de aportar tantos, aseguró que le ayuda a rendir y a estar enchufado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.