

Secciones
Servicios
Destacamos
El Club Deportivo Calahorra continúa ajustando su plantilla para la segunda vuelta de la competición de su grupo de Primera Federación y este miércoles comunicó una nueva baja, la del lateral izquierdo Roberto Canella.
La entidad rojilla anunció su fichaje el 1 de septiembre del año pasado para la presente campaña 2022-2023. En una plantilla muy joven, se preveía como un jugador para aportar experiencia con sus 34 años y una larga trayectoria que comenzó en la cantera el Sporting de Gijón.
Jugó en Primera y Segunda División en el Sporting de Gijón, Deportivo de La Coruña y, los tres últimos años en el Lugo. Con este bagaje, parecía un buen refuerzo para un Calahorra que se renovaba casi al completo, pero fue perdiendo peso conforme avanzaba el campeonato liguero.
En total intervino en doce de los diecinueve partidos disputados hasta la fecha, diez como titular y solo cuatro de estos completos. Ha defendido la camiseta del Calahorra durante 833 minutos.
En las dos jornadas de enero, con el nuevo entrenador Carlos Pouso, no fue convocado y su salida era una de las que no ha sorprendido a los aficionados calagurritanos.
La marcha de Canella se produce un día después del fichaje de Mikel Kortazar, que ocupa la posición de lateral izquierdo, la mismo que el asturiano.
Kortazar viene de la UD Logroñés y comparte el puesto con Iñaki Recio, que ha participado en trece encuentros, ocho como titular de los que ha completado cuatro.
Precisamente para la próxima cita, la primera de la segunda vuelta, y para la siguiente, Iñaki Recio no podrá jugar porque el pasado domingo fue expulsado por protestarle al árbitro en el partido de Alicante contra el Intercity. El colegiado le expulsó una vez finalizado el tiempo reglamentario y el juez disciplinario le ha sancionado con dos partidos.
Resulta más que probable que Kortazar pueda debutar en La Planilla este sábado, a las 17 horas, contra el Barcelona B como titular y repita en el siguiente, también en el campo municipal calagurritano, el domingo 29 de enero contra el Sabadell.
Con la salida de Canella son cinco las bajas en las filas rojillas que incluyen al central Kerman Sukía, al extremo Sergio Chinchilla, Sergio Carrasco (centrocampista) y Antonio Valera (portero).
La de Kortazar es la cuarta incorporación del mercado de invierno con los extremos Pedro Pata y Pablo Sáenz y el centrocampista Gustavo Quezada, con los que la plantilla dirigida de Pouso se refuerza para intentar salvar la categoría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.