Primera pregunta en la rueda de prensa de ayer de Raúl Llona, previa al encuentro frente al Sabadell de mañana: ¿Qué partido espera? Respuesta del entrenador de la SD Logroñés: «Muy disputado, nos vamos a enfrentar dos equipos con gustos muy parecidos en cuanto al ... modelo de juego». Dos rivales con más similitudes que diferencias.
Publicidad
Empezamos por lo que señaló Llona. La filosofía. «Los dos basamos el juego en tener la posesión y en el fútbol asociativo, por eso espero de inicio un choque competido para ver quién se hace con el balón», vaticinó el dueño del banquillo riojano. Ese será el primer objetivo de ambos, pero tendrán más. Uno de ellos, echar el candado a la portería ya que ambos sufren atrás. De hecho, el blanquirrojo es el bloque más goleado del grupo (21 tantos en contra) y los catalanes solo han encajado uno menos, 20. «En eso también estamos parecidos, estamos teniendo dificultades para dejar la portería a cero y eso nos impide en muchos casos sacar los partidos adelante», analizó Llona.
Esas similitudes han llevado a ambos conjuntos a firmar un primer tramo de campaña calcado. Mismos puntos, 14; mismas victorias, cuatro; mismos empates, dos; y mismas derrotas, seis.
Ambos tienen además dificultades para ganar fuera de casa. Suman cuatro puntos como visitantes, pero esa estadística únicamente influye a la SD Logroñés mañana. «Ellos juegan en casa, pero para nosotros es un reto ganar como visitantes; sabemos que tenemos margen de mejora en ese aspecto, que es una situación que tenemos que revertir desde ya y vamos con toda la confianza del mundo para tratar de conseguir la victoria en Sabadell», relató ayer el entrenador de los blanquirrojos.
Los catorce puntos que suman la SDL y el Sabadell les hacen estar fuera de los puestos de castigo. «Y nuestro primer objetivo es acabar una jornada más fuera de esas posiciones de descenso», resaltó ayer Llona en la rueda de prensa. Los blanquirrojos viajan hoy a tierras catalanas, donde pernoctarán.
En cuanto a las dinámicas, ninguno de los dos contendientes llega en su mejor momento. Los de Gabri García no han ganado ninguno de sus tres últimos partidos y los riojanos solo han sumado un triunfo en sus últimos siete choques. Una cifra a la que Llona asegura no hacer demasiado caso. «No nos fijamos mucho en eso», resaltó el técnico, quien aseguro que su mirada está puesta en otros factores como el día a día del equipo o la competitividad que demuestra la plantilla durante los enfrentamientos. Y en ambos casos, el riojano afirma estar satisfecho.
Publicidad
A Sabadell, la SDL viaja con dos bajas. Una por sanción, la de Santi Samanes, y otra por lesión, la de Jon Madrazo. Dos extremos. Sobre la ausencia del primero, Llona reconoció que está siendo uno de los nombres importantes de la plantilla (titular en todos los partidos) pero se mostró convencido de tener alternativas para poder suplirle con solvencia. Sobre Madrazo, mientras, no quiso marcarse plazos. «Está pasando por una pubalgia y vamos sobre la marcha porque todas las personas evolucionan de manera diferente», explicó. «Vemos que va mejorando pero todavía no se encuentra para competir», remató. El resto de los jugadores del primer equipo están disponibles para un partido entre dos equipos muy similares. Los detalles marcarán las diferencias.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.