Secciones
Servicios
Destacamos
La semana previa al inicio del 'play off' de ascenso a Segunda se está convirtiendo en una retahíla de aparentes improvisaciones y decisiones tardías que están perjudicando a las aficiones que quieren desplazarse hasta Galicia a animar a sus equipos. Primero, los seguidores, por ejemplo ... los de la UD Logroñés, debían adquirir sus localidades a ciegas porque hasta este lunes a última hora de la tarde no se habían designado los escenarios de cada uno de los enfrentamientos.
Una vez asignados los campos, parecía que todo iría rodado, pero este martes la RFEF tomó la determinación de eliminar las entradas de los fondos de A Malata, las más baratas de las que ya habían salido a la venta con anterioridad para el duelo entre la UD Logroñés y el Villarreal B. Así, las personas que habían adquirido un sitio en esa parte del campo, deberán ahora comprar en otro lugar del recinto, con el consiguiente aumento del coste que eso supone.
Las entradas de los fondos tenían un precio de 18 euros, mientras que las de Preferencia cuestan 22 y las de Tribuna, 26. La decisión de la RFEF ha venido motivada, según se ha explicado a los aficionados que ya habían comprado, por «la configuración del estadio y en base a la petición de entradas».
Ante esta situación, la propia UD Logroñés no dudó en manifestarse a través de sus redes sociales con un mensaje que rezaba: «Por expreso deseo de la Junta Directiva se ha solicitado a la RFEF que se respete el precio pautado inicialmente a nuestros aficionados para las entradas adquiridas, evitando así el agravio que sufren nuestros aficionados».
No es la de las entradas la única controversia que ha suscitado este 'play off' en las últimas horas. También el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, aseguró sentirse «engañado y estafado». La razón, según cuenta, es que el partido entre el equipo de la ciudad, el Racing, y el Nástic no se dispute en A Malata sino en Balaídos.
De hecho, Mato ha dado por extinto el acuerdo con la Real Federación Gallega de Fútbol por el que el Consistorio iba a aportar 30.000 a esta fase de ascenso. Considera que se ha roto el compromiso por el que el Racing «iba a jugar en su casa el primer partido e incluso el segundo». Asegura igualmente que esa es la primera condición que puso en el acuerdo y considera que con las designaciones que se han hecho, el impacto de la disputa de esa fase del 'play off' en su ciudad va a ser mucho menor que si jugara el Racing en casa. De esta manera, el Ayuntamiento de la localidad «se desvincula de los acuerdos previos», aunque pondrá a disposición su estadio.
Para acabar, Mato habló de «intereses espurios» y afirmó sentirse maltratado. «No se puede maltratar a Ferrol de esta manera; sabíamos que a lo mejor el segundo sería en otro estadio, pero no, A Malata vetada para el Racing», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.