Secciones
Servicios
Destacamos
Siete partidos jugados, cinco victorias, dos empates y ninguna derrota. Esos son los números que presenta el Real Unión en su feudo en lo que se lleva de temporada. Guarismos que han llevado a los guipuzcoanos a ser los mejores como locales del grupo I ... de Primera Federación. Y es precisamente el Stadium Gal el que la Sociedad Deportiva Logroñés visitará el próximo domingo (12.00 horas). El objetivo es claro:ganar allí donde nadie lo ha conseguido todavía.
No es el Real Unión el único conjunto que todavía no ha perdido en su feudo. Tampoco el Barcelona B, la Real Sociedad B o el Nástic de Tarragona lo han hecho, pero todos ellos han sumado menos puntos que los vascos. De hecho, si se hiciera una clasificación únicamente con los resultados de los equipos como locales los de Fran Justo marcharían líderes, con dos puntos de ventaja sobre la Cultural Leonesa y el Celta B.
Sus números contrastan de manera llamativa con los conseguidos como visitantes. No en vano, el Real Unión solo ha sumado tres puntos fuera de su estadio, merced a su triunfo ante el Arenteiro y a cinco derrotas. Esos registros han provocado que los vascos marchen novenos, a siete puntos del liderato.
Partidos. 7.
Victorias. 5.
Empates. 2.
Derrotas. 0.
Goles a favor. 15
Goles en contra. 5.
Solo el mal rendimiento lejos de tierras guipuzcoanas lastra el balance total de un Real Unión que, en su feudo, no ha fallado contra ninguno de los equipos situados en la mitad baja de la tabla clasificatoria. Ganó (2-1) al Sabadell, goleó después (4-0) al Rayo Majadahonda y más tarde se impuso (3-2)al Teruel. Sus otros dos triunfos llegaron ante el Tarazona, gracias a un gol en el tiempo añadido, y frente al Deportivo de La Coruña. A los gallegos no dieron opciones y les vencieron por un contundente 3-0. Los empates, por su parte, llegaron ante la Ponferradina y el Nástic de Tarragona.
Con esos antecedentes no parece el Stadium Gal el mejor escenario para romper la mala dinámica que persigue a la Sociedad Deportiva Logroñés. Los blanquirrojos no están consiguiendo sacar adelante la mayor parte de sus últimos enfrentamientos y, sobre todo fuera de casa, su balance resulta bastante negativo.
Al igual que el Real Unión, los de Andrés García solo suman tres puntos lejos de Las Gaunas, los logrados gracias a su victoria en Sabadell en el mes de septiembre. El resto de sus compromisos visitantes se han resuelto con sendas derrotas, algunas contundentes como la sufrida ante el Arenteiro (3-0) y otras muy dolorosas, como la registrada ante el Fuenlabrada. Los riojanos tenían la victoria en su mano, pero dos tantos de los madrileños en el tiempo añadido dieron al traste con sus esperanzas de sumar.
Además, los logroñeses perdieron por la mínima en sus visitas al Reino de León y al Anxo Carro y también se marcharon de vacío del enfrentamiento en Riazor frente al Deportivo de La Coruña. Ese duelo ante el conjunto gallego es el último disputado por la Sociedad fuera de casa. Después, recibieron a la Real Sociedad B en Las Gaunas y también perdieron, por lo que intentarán utilizar este partido ante el Real Unión como punto final de una mala racha que ha dejado a los riojanos con solo dos puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso a Segunda RFEF.
Las estadísticas no juegan, por lo tanto, a favor de la Sociedad Deportiva Logroñés. Pero las estadísticas no ganan partidos y eso a eso a lo que debe agarrarse el conjunto blanquirrojo para afrontar este encuentro en el Stadium Gal y sacar adelante un objetivo que se antoja complicado, pero ni mucho menos imposible: ganar allí donde nadie lo ha hecho. El reto está servido.
Las estadísticas están a favor del Real Unión. No solo los irundarras no han perdido ningún partido esta temporada en casa, sino que la Sociedad Deportiva Logroñés tampoco ha sido capaz de llevarse la victoria en ninguna de las tres ocasiones en las que ha visitado el Stadium Gal para jugar un partido de liga. El balance es de dos empates y una derrota en ese escenario.
La primera visita de la SDL a Gal se remonta al 15 de septiembre de 2012, hace más de una década. Era la cuarta jornada en Segunda B y guipuzcoanos y blanquirrojos firmaron tablas, sin goles, en su duelo.
Los otros dos antecedentes son más cercanos, de las dos últimas campañas en Primera Federación. El primero de ellos (febrero de 2022) se saldó con un triunfo local por un ajustado 2-1. Álvaro Arnedo, en propia puerta, y Pradera fueron los autores de los tantos del Real Unión. Goles que hicieron inútil la diana de Calderón en el minuto 85.
Por último, la pasada temporada ambos equipos volvieron a verse las caras en Gal y el choque terminó en empate. El riojano Nacho Sánchez marcó para los guizpucoanos y Silvente salvó un punto para los riojanos en el tramo final del enfrentamiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.