Secciones
Servicios
Destacamos
Todo resultado merece un análisis posterior. De las derrotas se puede aprender y de las victorias se pueden extraer conclusiones y evitar así errores similares en los partidos sucesivos. A la SD Logroñés le tocó perder el pasado domingo ante el Rayo Majadahonda y ... Jordi Fabregat ya ha realizado esa valoración posterior al encuentro. Lo ha vuelto a ver, ha sopesado lo ocurrido y ha sacado sus propias conclusiones.
El técnico catalán visitó este lunes el programa 'La prórroga' de TVR y habló del choque. Reconoció que su equipo había hecho cosas bien y se lamentó de no haber aprovechado alguna de las ocasiones de la segunda parte para sacar un mejor resultado. Sin embargo, también localizó aquellos puntos en los que los blanquirrojos han de mejorar en citas futuras. Y Fabregat no es un entrenador que se esconda. No duda en decir aquello que no le gusta y ante el bloque madrileño observó carencias tanto con balón como sin él.
En ataque, a la Sociedad le faltó fluidez. Aquella que sí que halló en el anterior partido en casa ante el Sestao y que no ha encontrado en otros enfrentamientos de la temporada. «No estuvimos fluidos y tuvimos muchas pérdidas», se lamenta el técnico blanquirrojo. «Perdimos el centro del campo a partir del minuto 20 e incluso hasta entonces la circulación de balón era lenta y sin cambios de orientación», apostilla.
En esa aspecto, Fabregat cree que en la segunda parte el equipo mejoró. «Hicimos méritos para hacer un gol», opina. Sin embargo, el que logró batir al portero rival fue el Rayo Majadahonda y, gracias a ese tanto, los visitantes se llevaron los tres puntos en litigio.
De cualquier manera, más allá del resultado a Fabregat le preocupan las formas. «No podemos perder el origen y el domingo lo perdimos. No conseguíamos dar tres pases seguidos y cuando lo hicimos éramos demasiado lentos en la circulación», reitera. El catalán quiere ver a un equipo que mueva rápido el balón, tal y como hizo en algunos tramos el Rayo Majadahonda. «Jugaron con mucha soltura, descargaban a uno o dos toques y esa asociación yo la veía con gran frustración desde el banquillo», reconoce. «Trabajamos eso y justo viene un equipo y nos juega como nosotros queremos jugar», añade. Y es que para él, los resultados han de llegar a través de un fútbol atractivo. «Es complicado que plantee un partido en el que no seamos protagonistas. Vamos a intentar ser atrevidos, jugar bien al fútbol y crear muchas más oportunidades que los rivales», enumera el de Tortosa.
El balón es importante, pero de nada sirve hacerlo bien en ataque si el sistema defensivo no funciona. Y Fabregat admite que la Sociedad también cuenta con margen de mejora en ese terreno, tal y como se vio ante el Rayo. «Perdíamos balones y las ayudas no llegaban», asume antes de destacar el buen nivel mostrado por Murua. «Él rectificó una gran cantidad de ocasiones en las que nos equivocamos», recalca.
El problema ante los majariegos no residió tanto en los jugadores que forman parte de la línea defensiva de la Sociedad, sino en la presión sobre los jugadores del centro del campo rival. Actuaron demasiado sueltos, con tiempo para pensar y para filtrar balones al espacio para los delanteros. «Hay que salirle al que tiene el balón para evitar para que nos metan tantos pases filtrados», destaca Fabregat. «Lo que más preocupó del domingo fue la facilidad con la que nos desbordaban», sentencia.
Ni cuando se gana es por haber hecho absolutamente todo bien, ni cuando se pierde todo ha sido un caos. Hay, como no podía ser de otro modo, aspectos en los que mejorar y en ellos hará hincapié Jordi Fabregat durante la semana para buscar un resultado positivo de la visita a la Cultural Leonesa. Lo mejor es que los riojanos continúan en la parte alta de la clasificación con nueve puntos en su haber. Un botín que nada ni nadie les quitará ya.
La Sociedad Deportiva Logroñés ha acumulado buenos resultados en este inicio de temporada a pesar de contar con una plantilla prácticamente nueva. «Hemos sido esponjas y hemos ido muy rápido en ese terreno del conocimiento, pero todavía nos falta», asegura Jordi Fabregat, quien se muestra satisfecho con su plantilla. «Sabemos de las posibilidades de las que dispone el club y creo que tenemos un equipo muy competitivo», se congratula el técnico, que lleva desde los 16 años vinculado al mundo del fútbol, como jugador, primero, y como entrenador, después.
De cualquier manera, el de Tortosa admite que hay aspectos en los que el equipo puede y debe dar un paso adelante para continuar siendo competitivo. «Hay muchísimas cosas en las que podemos mejorar», reitera el dueño del banquillo blanquirrojo. «Pero soy optimista», finaliza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.