Raúl Llona | Entrenador del Amorebieta
«Queremos impedir que el Amorebieta ascienda el domingo»Secciones
Servicios
Destacamos
Raúl Llona | Entrenador del Amorebieta
«Queremos impedir que el Amorebieta ascienda el domingo»Un equipo, el Amorebieta, que aspira a proclamarse campeón del grupo este mismo fin de semana y otro, la Sociedad Deportiva Logroñés, que quiere seguir luchando por las plazas que dan derecho a jugar el 'play off' de ascenso. Ese es el duelo que se ... plantea este domingo en Las Gaunas y que el conjunto blanquirrojo, como señala su técnico, afronta con la intención de apurar sus opciones de alcanzar esa deseada quinta plaza de la tabla. «El margen de error prácticamente no existe por nuestra parte, pero jugamos en casa y queremos darle una alegría a nuestra gente, sabiendo que enfrente tenemos a un rival que está en un estado de forma óptimo», señala Raúl Llona.
El riojano cree que su rival del domingo tiene «un mérito increíble» pues ha llegado a este tramo decisivo de la temporada con la capacidad de encadenar seis victorias consecutivas. No es sencillo enlazar esos resultados positivos y, gracias a ellos, ha alcanzado este momento de la liga con la posibilidad de certificar su ascenso. Para ello, los vascos tienen que ganar en Las Gaunas y que el Eldense no se imponga al Numancia. «Es un equipo que a base de trabajo, y quizás sin hacer tanto ruido como otros, se ha metido ahí por méritos propios», destaca Llona. Gran temporada de los de Urritxe y también excelente de los riojanos, tal y como reseña su entrenador. «Confiábamos en hacer una buena temporada, que pudiéramos llegar en una situación de relativa comodidad a estas alturas, pero en ningún caso pasaba por nuestra cabeza estar peleando por las plazas de 'play off'», reconoce el técnico.
Conseguir esa quinta plaza no resulta sencillo, puesto que la Real Sociedad B tiene cinco puntos de ventaja sobre los riojanos a falta de tres partidos para el final. De cualquier modo, Llona se centra en su próximo encuentro e intentar conseguir el triunfo. «Nosotros nos ponemos como obligación ganar y luego esperaremos otros resultados», explica. Además, el técnico quiere destacar la dificultad de lo realizado por los suyos hasta la fecha. «Que estemos en esta situación de pelear por el quinto puesto habla de la ambición del equipo; luchamos por unos objetivos que están muy por encima de lo estipulado y en ningún caso puede ser motivo de tristeza no conseguirlos», destaca.
El 'play off' es el reto más ambicioso, pero también hay otro en el horizonte: participar en la próxima edición de la Copa del Rey. «Tenemos que intentar dar nuestra mejor versión en estos partidos para ver hasta dónde podemos llegar», indica Llona, que cuenta para este domingo con la baja del sancionado Paredes y la duda de Caneda. El Amorebieta, mientras, llegará a Logroño sin su goleador, Eneko Jauregi.
La baja del delantero es importante, pero Llona cree que los vizcaínos cuentan con muchas más armas. «Es un equipo que tiene muy claro a lo que juega, tanto con balón como sin balón, y al que es difícil hacerle goles», destaca al tiempo que considera que «tiene todo a favor» para proclamarse campeón del grupo y, en consecuencia, lograr el ascenso directo. «Pero nosotros tenemos que impedir por todos los medios que lo logren el domingo, sobre todo por nosotros: jugamos en casa, queremos seguir mejorando y eso pasa por sacar los puntos en Las Gaunas», apunta.
La llegada del líder siempre es un aliciente y, además, la SDL ya ha sido capaz de sacar este tipo de partidos adelante en anteriores ocasiones. Hay que recordar que el Castellón y el Eldense visitaron en su momento Las Gaunas como primeros clasificados y ambos se marcharon de vacío. «El equipo se está mostrando muy fiable en este tipo de partidos: son encuentros ilusionantes en los que el jugador tiene ese plus de motivación porque sabe que enfrente tiene grandes rivales», explica Llona. «Somos conscientes de que tenemos nuestras armas para derrotarles», remata antes de pedir el apoyo de la afición para el domingo. «La plantilla se merece esa recompensa en forma de que venga la gente a vernos y nos apoyen; hay que hacerles partícipes porque han sido parte del proceso», finaliza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.