Secciones
Servicios
Destacamos
elías fernández
Sábado, 9 de octubre 2021, 21:26
Una genialidad del prometedor mediapunta cántabro Torre para dejar solos a Manu Justo y Cedric ante Iricibar, marcó la diferencia en un encuentro igualado en el que en la segunda parte el conjunto riojano acusó el esfuerzo físico realizado (1-0).
El Calahorra encaró el ... partido con la confianza que da haber sumado siete de los últimos nueve puntos disputados. Así, salió mejor plantado sobre el tapete del Sardinero, con una excelente puesta en escena, con la que no tardó ni un minuto en dar el primer susto a la parroquia racinguista, en un balón en largo hacia Carlos Vicente que más tarde remató Álex Arias.
El Calahorra llevaba la iniciativa en el juego ante la lentitud y espesura del cuadro cántabro, que tardó más de veinte minutos en crear la primera oportunidad de peligro.El remate de Borja Domínguez, en un acción de estrategia, se fue a la izquierda de Iricibar, que poco después volvía a intevenir con acierto a disparo de Soko. Pese a éste arreón, el conjunto riojano no sufría en exceso y volvió a retomar el control del juego con un acción que generó Jesús Álvarez y remató Cristian Fernández. Parera se hizo con el cuero. De una portería se pasó a la otra y, segundos antes de llegar al descanso, Soko estrelló su testarazo en el palo.
RACING DE SANTANDER
Parera; Unai Medina (Jorrin, min. 35), Pol Moreno, Bobadilla, Satrústegui; Íñigo (Fausto, min. 79), Borja Domínguez; Soko, Torre (Isma, min. 79), Álvaro Bustos (Manu Justo, min. 70); y Cedric.
1
-
0
CALAHORRA
Iricibar; Cera, Zubiri, Cristian Fernández (Ugarte, min. 66), Zabaleta; Carlos Vicente (David Soto, min. 61), Tarsi, Jesús Álvarez (David Grande, min. 76) Madrazo (Barace, min. 76); Alex Arias y Jorge Martínez (Yurrebaso, min. 61).
Gol: 1'0, m. 73: Cedric.
Árbitro: Recio Moreno. (Comité navarro). Amonestó a Torre por el Racing y a Álex Arias por el Calahorra.
Incidencias: Partido disputado en El Sardinero ante 5.063 espectadores.
El Racing retornó con nuevos bríos tras el paso por vestuarios, pero fue un dominio con más corazón que ideas. Cristian Fernández, lesionado, dejó su puesto a Ugarte en su lugar. El partido entraba en su recta final sin nada que contar. Fue ahí cuando llegó la genialidad de Torre, que desde el perfil izquierdo puso el balón por encima de la defensa, encontrando a Manu Justo, que cedió a Cedric para que solo tuviese que empujar el cuero y marcar el gol que a la postre sería definitivo.
Eduardo Docampo movió el banquillo y se jugó el todo por el todo. Entraron David Grande y Barace por Alex Arias y Madrazo. La apuesta generó espacios para las contras de un Racing que también buscó en su fondo de armario para reforzarse en sus labores defensivas.
En un arreón final, más con el corazón que con la cabeza, el Calahorra disfrutó de un lanzamiento desde la frontal de Barace. El balón se fue cerca del palo izquierdo del portal de Parera. Era el minuto 83. Cuatro después, el Racing pudo sentenciar el partido, con una buena combinación entre Cedric que dejó a Manu Justo solo ante Iricibar. En el mano a mano salió vencedor el portero al desviar con la pierna a córner el lanzamiento del delantero racinguista para darle una vida extra a su equipo.
Y así tuvo un par de llegadas en los instantes finales el Calahorra, con un centro chut desde la izquierda de Barace que atrapó Parera en el añadido y un minuto después con un lanzamiento desde la frontal de David Grande que no encontró puerta.
Tras el partido, el técnico Eduardo Docampo estaba decepcionado, pero también satisfecho por el rendimiento de su equipo en uno de los grandes campos de la categoría. «La valoración que hago del partido es positiva. Sufrimos a balón parado, pero salvo el gol que encajamos no recuerdo ninguna otra oportunidad del Racing», lamentó el entrenador del Calahorra, que explicó que el empate hubiese sido un resultado más justo para los merecimientos de unos y otros. «Hemos controlado el juego en gran parte del partido y solo nos faltó concretar alguna de las ocasiones que tuvimos y tener alguna vez un poco más de pausa con el balón», apuntó.Cuestionado el motivo por el que mediada la segunda parte el equipo se echó un poco para atrás, Docampo comentó que el físico empezó a fallar un poco. Aun así el equipo tuvo coraje para acabar el partido en el área rival en busca de la igualada. «Nos tiramos algo hacia la defensa en un repliegue más intensivo, pero fue por méritos del Racing que empujó algo más y también porque comenzamos a acusar el esfuerzo acumulado de la presión realizada tan arriba desde el comienzo del partido, pero pese a la derrota final, me voy muy contento del esfuerzo realizado por mis jugadores», afirmó el entrenador del Calahorra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.