Secciones
Servicios
Destacamos
No hay ya margen para el error. A la Sociedad Deportiva Logroñés solo le queda ganar este domingo, a partir de las 18.00 horas, a Osasuna B en Las Gaunas para seguir aspirando a la salvación, que se va alejando poco a poco. Ahora ... mismo, está a nueve puntos de distancia, la que hay entre el vicecolista blanquirrojo y el Real Unión. Aitor Larrazabal analizó este viernes, en la rueda de prensa previa, la importancia del encuentro ante el filial rojillo.
- ¿Cómo se presenta el partido y qué espera de su rival?
- Debemos intentar competir otra vez después de no hacerlo el domingo pasado y, tristemente después de haber competido aquí bien contra Cultura Leonesa.
Nos medimos a un rival que sabemos que es bregador, es luchador. Es un filial al uso porque tiene jugadores de talento pero también tiene un gen competitivo que es el gen navarro y sabemos que ellos dan la cara en todos los partidos. Y también sabemos que son contundentes, con muchos centros al área luego en el aspecto ofensivo y jugadores como Yoldi que llevan una cifra de goles importante. Quizás el puesto un poco más vacante en estos momentos es el de lateral izquierdo, desde que Adama Boiro se fue en el mercado de invierno. Lo han ocupado con Eneko Aguilar, que está jugando últimamente, o Dufur. Va a ser un partido competido, pero contra un rival que tampoco se puede despistar.
- ¿Cómo se prepara esta semana después del batacazo de que se vaya el partido en los trece primeros minutos (3-0 contra la Ponferradina con todos los goles en el primer cuarto de hora)?
- Pues cabreado. Cabreado el domingo y cabreado el lunes. Y así se lo hice saber a los futbolistas, porque no es fácil entender el hecho de que compitas contra un muy buen equipo, una muy buena plantilla, como es la Cultural Leonesa y una semana después no comparezcas en El Toralín, porque así fue el inicio. Por tanto, en ese sentido, cabreado. Y luego pues volviendo a intentar enchufar a los futbolistas porque esto sigue y hay que dar la cara y el domingo tenemos que intentar ganar el partido a Osasuna. Así que aquí no hay más historias. Hay que levantarse, hay que dar la cara y hay que competir. Y el que no quiera hacerlo, pues obviamente no estará en el once.
- ¿Por qué cree que pasó lo de Ponferrada? ¿Y cómo se le puede animar a un equipo que éstá a nueve puntos de la permanencia cuando faltan 18?
- Aunque no lo soy, pero lo fui como futbolista, solamente por orgullo, por dignidad, por muchas cosas, no hace falta que me animen mucho, a pesar de la situación. Y porque estoy defendiendo los colores de un club, eso es lo más importante. A partir de ahí pues no sé qué ocurrió para que el equipo no estuviese de la manera que estuvo una semana antes. Calor hacía para todos, no tuvimos el ritmo de ellos, nos meten a balón parado en el minuto tres, pero es que no rematan otros tres balones parados. Por tanto, hay momentos en los que yo voy al tema actitudinal, de alguna manera. Y así se lo dije a ellos. Ellos lo saben y esperemos revertir la situación y que, como digo, por orgullo y porque nos debemos a lo que nos debemos, pues estemos y seamos capaces de competir el domingo.
- ¿Hay cierto bloqueo en los jugadores?
- Probablemente, sí. Pero eso ya lo dije en enero, y no puede ser una excusa en estos cuatro meses que llevamos compitiendo desde que yo estoy con ellos. No puede ser una excusa reiterada de bloqueo. Es verdad. Y hay un porcentaje de ansiedad y la dinámica que no es la más halagüeña, obviamente, no sirve para estar alegres en el día a día, que es lo que tiene que ser también. Lo intentamos pero evidentemente los resultados condicionan mucho después.
- ¿Cómo ha trabajado el equipo?
El domingo tenemos en frente un rival que nos va a exigir, como todos los que tenemos de aquí a final de temporada, como los que hemos tenido anteriormente. Tenemos que buscar cierta regularidad. No puede ser que compitamos contra un equipo como la Cultural Leonesa y una semana después sea otro equipo, un equipo irreconocible. Y eso es lo que no puede ser y lo que no puedo aceptar en el equipo. Las pilas ya están cargadas y todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. A partir de ahora es demostrarlo en el campo y el domingo.
- ¿Has respondido bien los jugadores a esa llamada de orgullo?
- Hay una respuesta positiva. Evidentemente. Ellos son los primeros que quieren dar un golpe encima de la mesa y darse cuenta y que todos se den cuenta de que son mucho mejores futbolistas que lo que demostraron el domingo pasado.
- ¿Cómo tiene al equipo?
- Seguimos teniendo las bajas de Jon Aurtenetxe, de Cova y tampoco Manny va a llegar. Alessio Micelli cumplirá sanción. Por tanto esas cuatro bajas van a ser las que vamos a tener el domingo.
- Con todo a por los tres puntos. No queda otra.
- No, no queda otra, no. No queda otra y nosotros tenemos que ir a ganar el partido. Vale de medias tintas. Mientras hay vida y esperanza, vamos aapelar a lo que nos queda de esperanza y vamos a pelearlo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.