Diego Esteban y Sarriegi, durante un entrenamiento de la SDL. Sonia Tercero

Una prueba de nivel para la SD Logroñés

Los blanquirrojos reciben en Las Gaunas a la Real Sociedad B, un equipo que se ha convertido en un rival directo para entrar en el 'play off'

Iñaki García

Logroño

Sábado, 8 de abril 2023, 22:32

Cuando la Sociedad Deportiva Logroñés visitó Zubieta en el primer partido de liga de este 2023 (8 de enero), los blanquirrojos veían esa cita como una oportunidad para dar un paso más hacia su objetivo, la permanencia. Perdieron, y con contundencia (3-0), y se ... quedaron así en mitad de la tabla, con tres puntos de renta sobre los puestos de descenso.

Publicidad

Han pasado poco más de tres meses desde aquello y hoy riojanos y donostiarras se vuelven a ver las caras. Esta vez será en Las Gaunas (18.00 horas) y con un planteamiento muy diferente para los de Raúl Llona. La SDL ya ha alcanzado esa meta que buscaba a principios del año, la salvación, y ahora se plantea nuevos retos. El más ambicioso, sin duda, es entrar en el 'play off' de ascenso a Segunda División y en esa pelea la Real Sociedad B es ahora un rival directo.

Tres puntos separan a los guipuzcoanos y a los logroñeses en la tabla. Al tercer y al séptimo clasificados. Muy poca distancia y muchos equipos implicados en esa pugna por hacerse por los primeros puestos. Por eso, parece claro que el encuentro de hoy y el que le medirá la próxima semana al Barcelona B resultan claves para determinar el futuro de la Sociedad y definir cuál será su nuevo objetivo de aquí al final del curso.

Enfrente, ya lo comprobaron en Zubieta, los blanquirrojos tendrán a un equipo bien armado, con la calidad que suele atesorar un filial y con los argumentos tácticos necesarios para superar a cualquier rival. No es fácil buscar las cosquillas al filial donostiarra, pero la SDL juegan en casa. Y eso suele ser garantía de éxito.

No en vano, los de Llona acumulan ya más de cinco meses sin perder en su feudo. Y no por no haberse enfrentado a oponentes de postín. Por Las Gaunas han pasado, entre otros, el Eldense o el Castellón (los dos primeros clasificados del grupo) y se marcharon de vacío. Hoy le llega el turno al tercero en la tabla y el enfrentamiento se ha convertido en una prueba de nivel para saber hasta dónde puede llegar la SDL.

Publicidad

Si los blanquirrojos salen de estos dos compromisos ante filiales con un buen botín de puntos en su bolsillo habrán pasado de ver la posibilidad de entrar en el 'play off' de ascenso como un sueño a hacerlo como una realidad palpable. Si, por el contrario, se marchan con dos derrotas seguirán viendo esa meta como una opción, pero otra, entrar en la Copa del Rey de la próxima temporada, irá ganando peso como el objetivo principal para esta campaña.

Sea como sea, la Sociedad Deportiva Logroñés llega a este encuentro sin presión, tal y como ha apuntado Llona a lo largo de la semana, pero con ganas de seguir compitiendo ante cualquier rival. Y para ello el entrenador riojano cuenta con toda la plantilla a su disposición, por lo que las opciones para jugar con su once se multiplican. Otra buena noticia para un equipo que vive instalado en la felicidad que dan los resultados. La permanencia ya es un hecho y ahora solo queda responder a una pregunta. ¿Hasta dónde llegará esta SDL?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad