Tras nueve partidos sin perder, la Sociedad Deportiva Logroñés volvió a marcharse el pasado fin de semana a casa sin botín. Sin puntos en su bolsillo. Su buena racha se rompió con una derrota en Alcoy en un partido en el que, además, los blanquirrojos ... mostraron su peor cara del curso, muy alejada de la imagen ofrecida durante buena parte de la temporada. Toca reponerse, pero los de Raúl Llona tienen hoy enfrente a un rival de los duros. El más duro, si se tiene en cuenta la clasificación. Llega a Las Gaunas el Eldense (19.00 horas), líder del grupo y el gran favorito para lograr el ascenso directo a Segunda División.
Publicidad
Visita, por lo tanto, Logroño uno de los grandes de Primera Federación. Se ha ganado ese calificativo a pulso con su recorrido. Y ante este tipo de partidos siempre surge la duda de cómo va a responder el rival. ¿Se verá intimidado o se motivará? Ante esta duda, Llona siempre ha visto este tipo de encuentros como una motivación y ese sentimiento se ha trasladado a su equipo en muchas de estas citas, sobre todo las que se han jugado en Las Gaunas. En su feudo los blanquirrojos fueron capaces, por ejemplo, de imponerse al Deportivo de La Coruña la pasada temporada o al Castellón en la presente. Son esos dos buenos antecedentes en los que los riojanos pueden mirarse para intentar sacar algo positivo hoy.
El Eldense es un equipo con jugadores con mucho nombre en la categoría tanto en la línea de creación como en el ataque. En su plantilla hay futbolistas como Fran Carnicer, Ortuño o el propio Mario Soberón, quien se convirtió la pasada campaña en un ídolo de la afición blanquirroja y su buen hacer le sirvió para firmar por el Eldense, donde está cuajando también un gran rendimiento. Lleva nueve goles en su haber, ocho en liga y uno más en la Copa del Rey. Es el cántabro una de las amenazas de un bloque que también destaca en el terreno defensivo. No en vano, es el equipo menos goleado del grupo con solo 20 tantos en su contra. Eso sí, a Logroño llegará con varias bajas en esa parcela, ya que no podrán jugar los sancionados Toni Abad, Carlos Hernández y José Antonio Pardo. Tampoco han viajado los lesionados Iván Forte, Pedro Capó y Cristian López.
También la Sociedad Deportiva Logroñés ha acumulado varias ausencias en la zaga durante las últimas semanas, pero en la rueda de prensa de este jueves Raúl Llona se congratulaba de que muchos de los jugadores que arrastraban molestias ya se encontraban a su disposición. De hecho, en la lista de bajas solo incluyó los nombres de César Caneda (sancionado) y de Ángel Sánchez (cedido por el Eldense y que, por contrato, no puede jugar hoy). Manny, Gexan y Monreal, por lo tanto, están ya recuperados, pero eso no quiere decir que vayan a partir en el once porque Llona suele ser prudente en estos casos. Por eso cabe la duda de ver quién acompaña a Víctor Ruiz (previsiblemente titular) en el centro de la defensa. Puede apostar por Monreal, por Gexan o por mantener en el once a Iván Fernández, jugador del filial que ya fue titular en Alcoy. También regresa a la convocatoria Borja Martínez, que no estuvo en El Collao por acumulación de amonestaciones.
Con esos mimbres, los blanquirrojos afrontarán un duelo en el que buscarán dar un zarpazo definitivo a su continuidad en la categoría. Si ganan llegarán a los 43 puntos, muy cerca de los 45 marcados por Llona para dar ese objetivo por logrado. De cualquier manera, la distancia con los puestos de descenso sigue siendo grande (diez puntos) y la SDL puede vivir tranquila en ese aspecto. Ahora, el objetivo es recuperar las sensaciones de juego perdidas en los últimos compromisos y que desembocaron en la derrota frente al Alcoyano. Los riojanos quieren volver a su mejor versión, esa que tantas alegrías les ha dado. Solo de esa manera podrán superar al líder.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.