Secciones
Servicios
Destacamos
El Calahorra se enfrenta hoy a la UE Cornellá en el RCDE Stadium en un partido al que ambos equipos llegan después de caer derrotados la semana pasada. Los rojillos perdieron contra el Eldense (0-1) y en el caso de los locales, ... ante el Alcoyano, por idéntico resultado.
El Calahorra ocupa la penúltima plaza de la competición con veintiséis puntos y está a trece de la permanencia que marca su oponente de esta tarde. La UE Cornellá se encuentra al límite solo un punto por encima del descenso con treinta y nueve. Los rojillos llegan al límite en la clasificación ya que después de este domingo solo restarán quince puntos por repartir.
El entrenador del Calahorra, Carlos Pouso, ha asegurado que sus jugadores se han repuesto de la última derrota y que el problema de este equipo no es «ni de entrenar mal, ni poco, ni de competir mal, pero no hay que engañarnos, todos esperábamos y deseamos que los resultados sean mejores».
Respecto a los minutos finales en los que ha perdido o empatado en varias jornadas, señaló que en otras ocasiones como en Soria contra el Numancia o en Castellón, se han ganado los duelos: «Son circunstancias. No tiene que ver ni con el físico ni con la falta de concentración».
Asegura el técnico que están bien, aunque un poco escasos en cuanto a recursos, no en calidad. «El domingo teníamos poca gente, pero hoy contamos con dos más, Dios mediante», añade. De Álex Barrera, que debutó contra el Eldense, Pouso explica que hasta llegar al Calahorra el jugador estaba entrenando con un preparador físico en un gimnasio y haciendo carrera continua por la playa. Poco a poco se está reenganchando. «Aquí entrenamos con intensidad y las primeras semanas ha estado sobrecargado. Estamos contentos con su esfuerzo. Tristemente no hay más tiempo», dice Pouso.
Del Cornellá, destaca el vizcaíno que «es un buen equipo, bien conformado, con gente con hechuras, mezcla juventud y experiencia, Jugamos en un marco precioso, maravilloso, que seguramente yo no volveré a pisar en mi vida y algún otro jugador tampoco».
Pouso señala también que ha estudiado mucho al rival, lo ha analizado. «Pero lo importante somos nosotros y estamos bien», recalca. «No es una fantasmada. Evidentemente son todos mejores que nosotros porque están por encima en la clasificación, pero si no eres capaz de hacerles daño cuando puedes, estás a su merced», añade.
«Quitando a la Real Sociedad B en Zubieta, que vi a un adversario claramente superior, el resto nos ha superado en el marcador, no en el juego, ni en actitud, ni en sensaciones. Tenemos que hacer un partido muy completo contra el Cornellá hoy para ser capaces e competir», terminó el entrenador rojillo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.