Secciones
Servicios
Destacamos
Si todos los partidos son importantes, el de hoy lo es más, si es posible que lo sea. Es el partido con mayúsculas para la UD Logroñés por el rival al que se mide, por el escenario y por cómo ha quedado la tabla ... tras los resultados que se registraron ayer. Si los blanquirrojos mantienen la inercia de ganar en Urritxe podrán seguir pensando que la permanencia es viable, aunque muy difícil; si no ganan, deberán ir asumiendo, si es que no lo han hecho aún, el descenso de categoría, porque solo será cuestión de tiempo.
«Si un partido normal hay cinco, seis o siete situaciones de área, en Urritxe te vas a encontrar 20 o 25», decía el viernes Sergio Rodríguez. No es precisamente una de las virtudes de la UD Logroñés el juego en ambas áreas, pues su debilidad en ellas ha sido una constante a lo largo de la temporada. Muchos fallos en la propia y bajo porcentaje de acierto en la del rival. Toca adaptarse o morir.
El Amorebieta quiere la primera plaza y, además, más de uno de sus jugadores está convencido de que la lograrán. Es decir, regresar a Segunda doce meses después. Lo que no supo hacer la UD Logroñés y de aquella ausencia de buena planificación viene la gravedad del más que presumible descenso. Dos categorías en dos años. Es otra historia.
El equipo de Mujika, hecho también a contra reloj (pero bien hecho) no necesita juego elaborado para sumar de tres en tres en Urritxe. Cualquier balón que vuela hacia la portería del visitante es una ocasión de gol. Da igual si es un envío frontal o lateral, si es en movimiento o a balón parado. Es indiferente, pues tiene la habilidad de convertir una acción más en una determinante. Y ahí cuenta con un chaval, Julen Jon Guerrero, que llegó en invierno y que suma cuatro goles muy importantes, si bien es Eneko Jauregi el hombre a vigilar por sus catorce tantos. Entre otros.
«Espero que compitamos porque si no lo hacemos no vamos a tener opciones», advirtió el preparador, que ha ganado en tres de las cinco ocasiones que ha dirigido a la UD Logroñés en Urritxe. Su mensaje no puede ser más directo. No puede contar con Emmanuel Attipoe, aunque tampoco ha aportado diferencias en los encuentros que ha jugado.
El gran cambio que puede experimentar el equipo es el del uso de dos puntas, aunque parece algo lejano. Supondría la gran variante táctica, pero ni está acostumbrado a ella ni los futbolistas que podrían completar la dupla ofrecen más que los que vienen actuando.
La otra vía es la de la presión alta y la transición rápida, incluso el contragolpe. Así ganó la Real Sociedad esta misma temporada. Tiene la UDL algunos jugadores rápidos, pero la cuestión es si son capaces de mantenerse conectados al partido permanentemente. «En cuanto te relajas un momento o estás un minuto despistado o sin agresividad, ellos te pasan por encima porque es un equipo que está a un nivel muy alto en todos los sentidos», decía Rodríguez. Otra advertencia.
Mensajes, ideas claras y muchas palabras cuando hace mucho tiempo que llegó la hora de actuar y no de hablar. Sin embargo, si ese mensaje no ha calado desde el mes de julio, por qué va a hacerlo ahora, cuando las mentes estás más confusas si cabe. El Amorebieta y Urritxe dictan sentencia. Es la única realidad, máxime si a un resultado que no sea ganar se unen otros desfavorables con La Nucía, Cornellá o Sabadell como protagonistas porque sí han vencido. El final estará mucho más cerca.
Un gol del riojano Nacho Sánchez en el minuto 86 permitió ayer al Real Unión ganar al Athletic B (2-1), que había empatado el encuentro cumplida la hora de juego. El triunfo es tremendamente importante para el club fronterizo ya que le permite situarse a un punto de tres equipos en permanencia, aunque dos de ellos deben jugar hoy. El Athletic B cuenta las horas para confirmar su descenso. Además, el sábado dejó el empate del Intercity en casa ante el Numancia. Se adelantó el club local a los diez minutos gracias a un penalti que aprovechó Álvaro Pérez; Román empató para el cuadro numantino en la segunda mitad. Hoy hay dos partidos destacados en los que la UDL tiene intereses. Por un lado, el que se juega en Las Gaunas con el Sabadell (39 puntos) como invitado de la SD Logroñés; por otro, el que mide a Cornellá (39) y Calahorra en el RCDE Stadium. El cuadro de Sergio Rodríguez necesita que los dos equipos catalanes pierdan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.