Pouso saluda a la grada de la La Planilla tras un partido Justo Rodríguez
Fútbol | Primera Federación

Pouso, con pie y medio en el banquillo de la SD Logroñés

El vizcaíno conoce al gerente de la entidad, la categoría, está cerca de casa y encaja en las pretensiones blanquirrojas

Eloy Madorrán

Logroño

Lunes, 20 de mayo 2024, 20:46

Resta un partido para finalizar la temporada en Primera Federación, pero la directiva de la SD Logroñés lleva semanas planificando la próxima campaña en Segunda Federación. El propio gerente de la entidad, Javier González, anunció en rueda de prensa que barajaba diferentes tipos de ... entrenadores para la próxima temporada, una vez que Aitor Larrazabal ya ha quedado descartado (con diferentes versiones de la historia según a quién le preguntes).

Publicidad

Todo apunta a que será Carlos Pouso el inquilino del banquillo blanquirrojo la próxima temporada. Las negociaciones están muy adelantadas y además se dan varias circunstancias para que el técnico vasco regrese a la capital de La Rioja. La primera es la amistad entre el gerente, Javier González, y Carlos Pouso, que se conocen desde hace muchos años en el fútbol vasco. Por otro lado, el entrenador vizcaíno ha finalizado su relación con el Club Deportivo Calahorra, donde ha entrenado el último año y medio. Un final exitoso en lo deportivo, pero traumático en las formas para conseguirlo. «Me he ido porque no es normal que yo no pueda contar con chavales de abajo cuando tengo carencias en mi equipo», reconocía el técnico en la tertulia de TVR que dirige Nuria Jiménez el pasado 6 de mayo, en referencia a la entrada de dinero de Catar en el club de La Planilla.

Por otro lado, Logroño es una plaza cómoda para Carlos Pouso. Conoce la ciudad, encaja perfectamente en el estilo de vida y queda cerca del País Vasco. «Es conocido mío desde hace muchos años (Javier González). Y todavía la semana pasada le mandé un número de teléfono. Pero no hablamos de futuro ni de mí», dijo entonces. Parece que las conversaciones han llegado a buen puerto días después.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad