
Son muchos los detalles que se pueden extraer de este enfrentamiento, si bien unos son más importantes que otros. Así, cuatro nombres propios y fundamentales ... para entender la UD Logroñés se miden en este derbi. Por un lado, Carlos Pouso y Sergio Rodríguez ponen su sabiduría al servicio de sus respectivos equipos desde el banquillo; por otro, Miguel Martínez de Corta e Iñaki Sáenz, los dos jugadores que más partidos suman con la UDL, se enfrentan sobre el césped.
Publicidad
Fue el adiós de Pouso al banquillo el que abrió ese escenario a Sergio Rodríguez en noviembre del año 2016. El vasco alteró el crecimiento del bloque de Las Gaunas y le dotó de ambición real por ascender. El logroñés recogió el testigo, mejoró los números y le llevó al histórico ascenso a Segunda División, que un año más tarde se tradujo en descenso. Desde aquella estancia compartida. Pouso y Rodríguez solo se han medido en una ocasión, en la temporada 2017/18. El primero, en el banquillo del Racing, superó al segundo por 2-1.
Dentro del césped, hablar de Miguel Martínez y de Iñaki Sáenz es resumir la historia de la UDL. Ambos superan los 200 partidos con su camiseta y en el caso del calagurritano se encamina hacia los trescientos. Ambos vivieron el ascenso en julio del 2020 en Málaga. Ambos han llorado en blanco y rojo. Hoy, el logroñés Miguel Martínez es el capitán del Calahorra, club que le permitió debutar en Segunda B en el año 2000, y el calagurritano Iñaki es el capitán de la UD Logroñés, en el que vivió esa misma experiencia, pero nueve años más tarde.
Cuatro nombres propios, aunque no los únicos. Iñigo Zubiri es un jugador con galones en el Calahorra, pero dio el salto en la UD Logroñés bajo la batuta de Rodríguez y Pouso; Mikel Kortazar cambió por obligación Las Gaunas por La Planilla en enero, pero el pasado fin de semana se le vio celebrando con Jaime Sierra el gol de este último con un sentido abrazo.
Publicidad
En el otro bando, el gran protagonista y el gran ausente es Cristian Fernández, calagurritano que el verano pasado cambio de colores. Es casi imposible visualizar esta gran trayectoria del club riojabajeño sin Titi, con el brazalete de capitán en su brazo izquierdo. Brazalete que también ha lucido en la UD Logroñés. El central seguirá el partido desde la grada. Su corazón ha sido, es y será rodillo, pero hoy es blanquirrojo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.