Secciones
Servicios
Destacamos
Justo antes de comenzar la rueda de prensa de Miguel Chocarro, la Sociedad Deportiva Logroñés anunciaba que el partido que se iba a disputar este domingo a partir de las 12.00 horas en Las Gaunas ante La Nucía cambiaba su horario y se ... adelanta media hora por el calor. Comenzará, por tanto, a partir de las 11.30 horas.
Un choque muy importante para las aspiraciones de la entidad blanquirroja después de los dos tropiezos con los que ha iniciado la temporada la SDL, como reconocía el técnico, Raúl Llona, pese a que no hay preocupación ni en el cuerpo técnico ni en el vestuario. «No es el inicio deseado pero no hay indicios de alarma. Hemos analizado los dos partidos y hemos detectado que hemos hecho nuchas cosas bien que han quedado ensombrecidas por momentos puntuales. Las sensaciones cuando pierdes no pueden ser positivas pero al mirar el porqué vemos que el equipo está haciendo muchas cosas bien pero no han tenido la trascendencia en los resultados de los errores que hemos cometido», consideró el preparado blanquirrojo. En eso ha estado trabajando el equipo esta semana. «Nos han marcado cinco goles en siete ocasiones que nos han llegado a puerta. Hay que parar esta sangría. Hay momentos puntuales, jugadas intrascendentes, dudas y errores evitables que se pueden trabajara para que no nos penalicen como lo están haciendo», incide Llona.
Ahora bien, no todos los problemas están en la zona defensiva. «Nos tenemos que centrar -pedía el técnico-. Debemos ser más letales en ataque. Provocamos muchísimas situaciones pero nos está faltando pegada».
Satisfecho con el juego en general del equipo no quiere elevar la importancia de estas derrotas. «Intentamos mantener un ambiente neutro, ni frío ni calor. Sin euforia en la victoria ni dramas en las derrotas. Los jugadores están bien y el cuerpo técnico está bien. Tenemos jugadores con la cabeza muy bien amueblada y que están preparados para competir», analiza.
Para el partido del domingo ante La Nucía, Raúl Llona cuenta con la baja de Julen Monreal y la duda de Castri y, pese a las dos alineaciones tan distintas que ha elaborado en las dos jornadas anteriores, anuncia que «no va a haber evolución. Cambiamos el once en función del planteamiento del partido, por lo que podemos cambiar pero en algún momento hay que dar continuidad y confianza a los jugadores.Además, planteamos los partidos no solo con el once titular porque para nosotros la importancia de los jugadores del banquillo es vital».
También habló ante los medios el director deportivo de la Sociedad Deportiva Logroñés, que valoró como «satisfactorio» el mercado veraniego de fichajes. Miguel Chocarro calificó como un mercado «exitoso» dentro de las posibilidades del club, que cuenta «con el presupuesto más bajo de la categoría». «Ha sido el más lineal desde que estoy aquí porque teníamos claro lo que queríamos y no nos hemos vuelto locos porque hemos conseguido a las primeras o segundas opciones que nos habíamos planteado», explicó.
Sobre las renovaciones sí que se queda Chocarro con la espinita de un par de jugadores con los que esperaba contar para esta campaña pero asume la situación del club y «los jugadores son ambiciosos y han podido elegir clubes más importantes y ofertas económicas muy superiores a las que les podíamos ofrecer, pero se han ido agradecidos al club».
Pese al mal inicio de la campaña, con dos derrotas consecutivas, el director deportivo blanquirrojo quiso transmitir tranquilidad y afirmó que «la realidad es la que es y hay que pulir cosas porque hemos encajado cinco goles. No estamos contentos con los resultados pero el equipo ha dominado en los dos partidos y estamos satisfechos con el rendimiento». «Lo importante era crear un buen grupo humano que compita durante toda la temporada y creo que eso lo hemos conseguido», insistió, además de recordar que «el objetivo prioritario de la temporada es lograr la salvación lo antes posible, cuanto antesm mejor».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.