Secciones
Servicios
Destacamos
Hace cuatro jornadas la SDLogroñés se enfrentaba al Rayo Majadahonda y desde el equipo madrileño hablaban ya entonces de más que un partido, de una final. Aitor Larrazabal, técnico de los riojanos decía que «no es una final porque quedarían otros 18 partidos, pero tenemos ... que ir con ese convencimiento de que tenemos que sumar, y sumar de tres en tres». Perdió la SDL por 1-0 y ahora el Rayo es el primero de los equipos por debajo de la línea roja del descenso, un punto por encima del conjunto blanquirrojo, que sigue sin sumar «de tres en tres», como pedía entonces su entrenador. De hecho, dos empates y dos derrotas desde entonces.
Tres salidas después, las necesidades de la Sociedad han aumentado y su posición de vicecolista le aprieta hasta casi ahogarle y le obliga. Le obliga más todavía si el rival de esta tarde (16.00 horas) es, de nuevo, otro adversario directo después de recibir al Dépor la pasada semana. Es verdad que el conjunto coruñés está en otra liga que los logroñeses, pero el 0-5 y la imagen mostrada en Las Gaunas no invita precisamente al optimismo.
Tiene la SDL la necesidad de dejar atrás la derrota del pasado fin de semana en Las Gaunas porque el rival de hoy es un Cornellà que marcha en la decimocuarta plaza, dos por encima del descenso y cuatro puntos por delante de los de Larrazabal, y ya solo con catorce jornadas por delante después del duelo en el Municipal de Palamós. Si esto no es una final para la salvación, se le parece mucho.
YLarrazabal siguió sin mencionar la palabra final en la rueda de prensa previa al choque de hoy, pero fue incluso más contundente al asegurar que «nos estamos jugando la vida, o sea, nos estamos jugando una categoría y eso es lo que algunos hasta ahora igual no han sido conscientes de ello. O damos un golpe encima de la mesa o si no va a ser una tristeza».
Para este trascendental duelo, Larrazabal no podrá contar finalmente por lesión con Jordi Escobar, Javi Castellano, Cova y Luzzi, por lo que es muy posible que tenga que repetir prácticamente el once que puso sobre el césped de Las Gaunas contra el Dépor, con el cambio de Gexan por Cova. Al menos, regresa Dani Garrido. Para completar la convocatoria el técnico ha contado con Badr El Amerani, centrocampista de la Peña Balsamaiso, que debuta en una convocatoria del primer equipo.
Con respecto al rival, el preparador blanquirrojo habló de su fútbol directo:«El Cornellà no sale de un sistema bastante defensivo, un 5-3-2, 2-3 a veces, con Clau Méndez en punta, al que no mueven. La defensa de 5 básicamente es inamovible también. Optan por mucho juego directo en un campo que no está excesivamente bien y que no nos va a permitir crear mucho juego. Va a ser un partido, sobre todo, de segunda caída y de estar muy participativo, muy listo y de oler las segundas jugadas, algo que va a ser determinante».
La Sociedad Deportiva Logroñés no solo juega en el Municipal de Palamós. Si los blanquirrojos logran ganar al Cornellà, los emparejamientos de los rivales directos para la salvación afrontan emparejamientos difíciles ante rivales de la zona alta que, combinados con un triunfo de los riojanos, les permitirían dar un salto adelante en la clasificación y en su objetivo esencial de alcanzar la permanencia. El Sestao, empatado a puntos con la SDL, recibe en casa al Nàstic de Tarragona, líder del grupo. El Sabadell, decimoséptimo clasificado se ve las caras en tierras donostiarras con la Real Sociedad. El Rayo Majadahonda, decimosexto, juega en el Johan Cruyff al Barça B, mientras que el Tarazona, equipo que marca la línea de la salvación, se enfrenta en Riazor al Deportivo de La Coruña frente a la afición m
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.