Borrar
El jugador rojillo Pablo Sáenz. RAFA LAGUNA
El Calahorra recupera para el primer equipo al extremo Pablo Sáenz
Fútbol | Primera Federación

El Calahorra recupera para el primer equipo al extremo Pablo Sáenz

Álex Arias e Iñaki Recio destacan el impulso que supone el cambio de entrenador y esperan ganar mañana al Cornellá

Jueves, 5 de enero 2023

Pablo Sáenz es la última incorporación anunciada ayer por el Club Deportivo Calahorra para el primer equipo. Se trata de un jugador de la casa que en 2020 dio el paso del juvenil al Calahorra B de Tercera.

En la temporada 2021-2022 llegó a probarlo Eduardo Docampo para el equipo de Primera Federación y en 2022 fue cedido al Alfaro. Con los blanquillos no ha tenido mucho protagonismo, ya que solo ha participado en dos partidos en Segunda Federación.

El club rojillo lo recupera ahora para reforzar la plantilla de la categoría de bronce. Pablo Sáenz es de la vecina localidad navarra de San Adrián, tiene 21 años y ocupa la posición de extremo izquierdo. De esta forma, la dirección deportiva continúa reforzando la línea de ataque en busca de mejorar la faceta ofensiva de un Calahorra necesitado de goles.

El futbolista de San Adrián ha jugado el primer tramo de esta temporada con el Alfaro, cedido por el club rojillo

Mientras la plantilla se renueva, el equipo sigue su ritmo y última la preparación para el primer partido oficial de Carlos Pouso como entrenador, que se disputará mañana a las 17 horas en La Planilla contra la UE Cornellá.

Ayer hablaron de este enfrentamiento los futbolistas Álex Arias e Iñaki Recio. Ambos coincidieron al comentar las ganas que tienen todos los jugadores rojillos de volver a competir y la necesidad de ganar para sumar tres puntos. «El cambio de entrenador siempre enchufa más a la gente y eso se han notado durante este parón», señaló Arias.

El segundo capitán del Calahorra comentó respecto al nuevo método de Pouso que «en el día a día las rutinas son diferentes, cada entrenador tiene su librillo, son sesiones más cortas y al mismo tiempo más intensas. El que estaba jugando tiene que ganarse de nuevo el puesto ahora y el que no jugaba dispone de una oportunidad».

Arias destacó que la plantilla riojabajeña es muy joven y que a nivel anímico le ha tocado ayudar haciendo valer su veteranía. «La situación afecta mentalmente y eso se ha visto en los partidos. Por eso es necesario volver a jugar y ganar».

Además, citó la diferencia de la temporada anterior cuando casi se llega al 'play off' y no se pensaba en una salvación que ahora se ha complicado.

También recordó que antes de venir al Calahorra vivió una situación similar en el Marino de Luanco. Terminó la primera vuelta en última posición y se veía todo muy negro. Hubo cambio de entrenador y en la segunda vuelta terminó segundo. Espera que se pueda repetir este año.

Por su parte, el lateral cedido por la Real Sociedad, Iñaki Recio, puso en valor la buena dinámica de estas semanas y el triunfo ante el Tarazona de la semana pasada que ha servido para levantar la moral del conjunto riojano. «Espero conseguir los tres puntos este sábado porque nos hacen falta como el comer y que nos salga todo de cara porque costará ganar al Cornellá», terminó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Calahorra recupera para el primer equipo al extremo Pablo Sáenz