Secciones
Servicios
Destacamos
No se conforma Jordi Fabregat con los tres puntos logrados por la Sociedad Deportiva Logroñés ante el Barcelona B en la primera jornada liguera de Primera Federación. El técnico blanquirrojo quiere otros tres puntos en la primera salida del conjunto riojano. Viaja la SDL a ... Carballino para medirse al Arenteiro mañana, a las 20.30 horas, en un choque que el preparador catalán considera fundamental ante un rival directo por ganarse una posición en la zona tranquila de la clasificación.
En la rueda de prensa previa al encuentro, Fabregat dijo esperar el choque «con mucha esperanza para ir a buscar los tres puntos. Ese es nuestro reto. Tenemos una oportunidad única, después de ganar un partido en casa muy trabajado. Podemos ir a buscar esos tres puntos, que no van a ser fáciles porque vamos a enfrentarnos contra un rival que no tiene ninguno, que además juega en su casa y que es un equipo que se va a hacer fuerte en su campo».
Al menos, la SDLogroñés parte de inicio con esos tres puntos logrados el pasado fin de semana en el Municipal de Las Gaunas. «Estamos tranquilos hasta cierto punto –reconoce el técnico blanquirrojo–. Hemos ganado un partido y vamos a intentar sumar el siguiente. Un partido te tiene que llevar al otro. Lo que no podemos hacer es pensar que, porque le ganamos a un gran rival, otros contrarios que juegan de otra manera van a ser fáciles. Todo lo contrario».
Por eso, el Fabregat advertía también del peligro del conjunto gallego: «El Arenterio es un equipo físico, necesitado, que la temporada pasada subió con mucha diferencia. Tenemos que plantearle un partido disputado, solidario defensivamente y debemos ser un equipo muy competitivo si queremos sacar algo. Además, es un partido de seis puntos porque es un rival teóricamente de los que tiene que estar en una zona tranquila y de ir 3-3 a 6-0 hay una diferencia bastante grande».
Ahora bien, el Arenteiro nada tiene que ver con el filial azulgrana y a la dificultad del rival se puede sumar la lluvia y el barro. «Será un partido diferente al del Barça B pero tenemos que saber competir, sobre todo defensivamente ya que es fuera de nuestro estadio. Al mismo tiempo debemos atacar mejor, elaborar la jugada, tener más llegada a la portería contraria y tener un poco más de tiempo del balón. Creo que va a llover, se esperan muchas lluvias y un partido en el que, si no corre el balón, va a ser difícil para los dos. Ellos estarán más habituados y nosotros tenemos que elegir a unos jugadores o a otros y también saber a lo que tenemos que jugar. Cuando no se puede rasear hay que jugar a sumar metros y a buscar segundas jugadas, que es también una posibilidad que va a poder ser», avisaba.
Por todo eso, la SDL ha preparado la semana «para un plan B, previendo también las características del equipo adversario y pensando en que puede haber un partido diferente por la climatología y por el estado del césped. Si nos toca este escenario, tendremos que hacer el plan B», adelantaba el preparador de los mañana visitantes.
Por último, Fabregat se felicitaba por disponer de todos sus hombres. «No tenemos bajas para este partido –contaba ayer–. Tenemos recuperado a Manny y contamos con todos los jugadores en perfectas condiciones, sin molestias. Están todos, han entrenado a todos con un ritmo alto durante la sesión de hoy (viernes) y viajamos con toda la ilusión del mundo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.