Un lance del partido de este sábado que midió a la SD Logroñés con el Sabadell. CE SABADELL
Fútbol | Primera Federación

Un objetivo cumplido y otros todavía pendientes

El empate sumado frente al Sabadell permite a la SD Logroñés mantenerse por encima de las plazas de castigo, aunque sigue sin ganar lejos de Las Gaunas

Iñaki García

Logroño

Lunes, 28 de noviembre 2022, 01:00

«Nuestro primer objetivo es acabar una jornada más fuera de las posiciones de descenso». Esa frase es de Raúl Llona en la rueda de prensa previa al partido contra el Sabadell. Los blanquirrojos querían ganar en la Nova Creu Alta, no lo consiguieron pero ... sumaron un punto que sí les permitió alcanzar es objetivo prioritario que se marcaba su entrenador. La SD Logroñés sigue por encima de esas plazas de castigo.

Publicidad

El empate sumado en tierras catalanas deja a los riojanos con 15 puntos en su casillero, los mismos que otros tres equipos: Atlético Baleares, Sabadell y La Nucía. Los alicantinos son quintos por la cola y ellos sí que están en descenso. Los blanquirrojos tienen una mejor diferencia de goles y eso les permite situarse por encima.

Aun así, el bloque dirigido por Raúl Llona se marchó de Sabadell sin haber alcanzado otras metas que se había marcado. Continúa, por ejemplo, sin ganar lejos de Las Gaunas. Son ya cinco choques los disputados por los logroñeses fuera de su feudo y en ninguno se han marchado con los tres puntos en el bolsillo. En su haber sí hay una victoria como visitante, pero fue en Las Gaunas contra la Unión Deportiva Logroñés. Así pues, vencer en un campo diferente al estadio municipal logroñés es una asignatura que aún queda pendiente.

Los blanquirrojos suman 15 puntos, los mismos que La Nucía, el equipo que marca la zona de descenso a Segunda Federación

Eso sí, en sus dos últimas salidas la SDL ha puntuado, algo que no había ocurrido en las anteriores. Sacó un punto en el Stadium Gal y tampoco se fue de vacío el sábado. Entre ambos choques, los de Llona firmaron tablas en casa contra Osasuna B, por lo que son ya tres las igualadas consecutivas registradas en los duelos del conjunto riojano. Curiosamente, hasta esta racha la Sociedad no había empatado ningún partido.

Ahora la SDL quiere romper otra dinámica. La que le ha llevado a estar ya más de un mes sin ganar. El último triunfo de los blanquirrojos llegó el 23 de octubre frente al Barcelona Atlétic en Las Gaunas y desde entonces la Sociedad ha perdido un encuentro y ha empatado otros tres. De hecho, en su haber solo está ese triunfo contra el equipo azulgrana en sus últimas ocho citas. Los pupilos de Llona necesitan volver a sumar de tres en tres para alejar más esas posiciones de castigo a las que no quieren caer.

Publicidad

La semana próxima se antoja importante para el futuro de la categoría, puesto que todos los equipos jugarán tres partidos en siete días. Tres oportunidades para que la SDL vuelva a ganar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad