Aitor Larrazabal da una orden en Zubieta, el sábado pasado. GIOVANNI BATISTA / ADG MEDIA

Los números de Larrazabal no invitan a la ilusión

El técnico vasco de la SD Logroñés acumula siete puntos en nueve encuentros, cifras peores que las firmadas por Fabregat y García

Martín Schmitt

Logroño

Martes, 5 de marzo 2024, 08:41

La derrota en Zubieta dejó noqueada a la Sociedad Deportiva Logroñés. Llegaba con la moral alta el conjunto riojano a enfrentarse con una Real Sociedad B envuelta en una dinámica sumamente negativa (llevaba sin conocer la victoria en once jornadas) después de que los blanquirrojos ... sumasen la primera victoria del ciclo Larrazabal. Por eso, el 1-0 con que se marchó el equipo blanquirrojo dejó helado a un bloque que no termina de dar con la clave para recuperarse y salir de la zona de descenso. Para colmo, rivales directos como el Tarazona, el Teruel y el Sestao lograron sumar para apretar la zona roja todavía más.

Publicidad

Las estadísticas son frías y no son más que números. Pero también sirven para sacar conclusiones. El de Zubieta fue el noveno partido de Aitor Larrazabal al frente del conjunto blanquirrojo y sus cifras no invitan precisamente al optimismo a los aficionados de la Sociedad Deportiva Logroñés. En estos nueve encuentros, y bajo la tutela del técnico vasco, el conjunto riojano ha sumado siete puntos, con una victoria –1-0 frente al Arenteiro–, tres empates (1-1 contra el Sabadell; 1-1 frente al Barça B, y 0-0 ante el Cornellà) y cinco derrotas. Durante este tiempo, desde enero a marzo, la SDL ha perdido contra el Osasuna B (3-0), la Ponferradina (0-3), el Rayo majadahonda (1-0), el Deportivo (0-5) y la Real Sociedad (1-0). Un ciclo en el que ha encajado quince goles y ha marcado tres solitarios tantos.

Más allá del juego que pueda desplegar el equipo, los números de Larrazabal no invitan al optimismo si se comparan con los de Jordi Fabregat, entrenador que comenzó la temporada, y Andrés García, técnico que relevó al de Tortosa a mediados de octubre y permaneció en el cargo hasta las vacaciones navideñas.

Posiblemente el que mejores estadísticas ofrezca de los tres entrenadores sea Fabregat, que llegó al club de la mano del director deportivo de la entidad, Juanma Barroso. Con el catalán al frente del conjunto blanquirrojo, la SDL sumó nueve puntos en siete partidos. En concreto, fueron tres victorias (ante el Barça B, el Sestao y el Sabadell) y cuatro derrotas, tres de ellas de forma consecutiva –Rayo Mahadahonda, Cultural y Unionistas–.

Andrés García, en tanto, consiguió un punto más que su antecesor, pero estuvo al frente dos encuentros más. En detalle, bajo su mandato la SDL sumó diez puntos gracias a tres victorias (Tarazona, Real Unión y Teruel) y un empate (2-2 ante el Cornellà). El resto, cinco partidos, fueron derrotas frente al Fuenlabrada (2-1), el Deportivo (2-0), la Real B (0-2), el Celta Fortuna (2-3) y el Nástic (0-2).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad