Secciones
Servicios
Destacamos
La semana
El domingo fue un día duro. Duro porque hicimos análisis y es complicado gestionar y asimilar esa derrota tan contundente. A partir del martes, pensando en el partido del sábado en Cornellà y con la idea muy clara de ir a por los ... tres puntos porque los necesitamos. Y porque tenemos que olvidar cuanto antes el varapalo del sábado pasado. Tristemente, después de las sensaciones positivas que habíamos manejado en los partidos anteriores, de un plumazo se desvanecieron de alguna manera. Entonces, volver a reactivar a los futbolistas, recuperar a los tocados o intentar recuperarlos y pensar en positivo otra vez, que es la única manera de... intentar ir a ganar, desde luego.
Tema psicológico
Evidentemente a estas alturas ya y después de lo transcurrido durante la temporada, el tema psicológico es uno de los factores más importantes. Hemos hecho todo lo posible, estamos haciendo todo lo posible. Mañana es el último entrenamiento y partiremos de viaje y... preparar de la mejor manera posible el envite del sábado contra un rival directo y un rival al que si ganamos pues obviamente estaremos muy cerquita de ellos.
Acostumbrarse a no ganar
Es una piedra un poco pesada. Hombre, llevan unos cuantos partidos, no quiero pensar que sea una costumbre, pero desde luego es lo que hemos tenido en el último tramo de liga y es duro, sobre todo es duro. Lo bueno de todo es que, aun habiendo conseguido dos puntos de los últimos 21, seguimos estando ahí, con ese pelotón. Hay siete equipos metidos de lleno y desde luego que eso es lo que hay que pensar, que todavía hay muchas batallas por medio. Entonces, vamos a ver si somos capaces de... de ser realistas de lo que tenemos en estos momentos, de volver a tener las sensaciones de los partidos anteriores al Dépor.
No encajar
Llevamos ya seis jornadas y las seis jornadas encajando y desde luego eso nos penaliza muchísimo cuando un equipo está en el estado anímico que ha podido estar este equipo. Si además, cuando te llegan, te hacen un gol, pues enseguida se bajan los brazos, mucho más fácil que antes de que ocurriera esto. Y eso es lo que tenemos que revertir de alguna manera lo antes posible. Y claro, todo va en base también al tema mental, evidentemente.
Tocados y recuperados
Tenemos una buena noticia, probablemente igual podemos llevar de viaje a Dani Garrido después de mucho tiempo y, vamos a ver, mañana tomaremos la decisión. Con el resto, pues vamos a ver también, han estado toda la semana entre algodones y vamos a ver lo que somos capaces de poder tener mañana en la lista para viajar.
Hablar poco y hacer mucho
Yo cuando hablo intento convencerles de lo que está por venir o de lo que puede estar por venir y de levantarles el ánimo y el espíritu. Lo que tuvimos el otro día aquí yo ya lo he vivido de futbolista e intento pensar como ellos también. Pero también hay que dar un golpe encima de la mesa. Cuando las cosas no van saliendo, a veces las tomas de decisión son de los propios jugadores, porque el otro día con el ambiente que había en el campo, si tú vas a decirle a un jugador o darle una indicación en el propio partido pues casi no te escuchan. Necesitamos personalidad y esa personalidad se tiene que dar desde ya porque nos estamos jugando la vida, o sea, nos estamos jugando una categoría y eso es lo que algunos hasta ahora igual no han sido conscientes de ello. Pero es que es el último tercio de liga en el que vamos a entrar y la realidad es esa, entonces damos un golpe encima de la mesa o si no va a ser una tristeza. Y eso es lo que no queremos que sea, sobre todo por el club y por los aficionados que cada domingo, en casa o fuera de casa, están con nosotros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.