Mere Hermoso se ha convertido este domingo precipitadamente pero no por sorpresa, en el noveno entrenador que dirige a la UD Logroñés. La derrota que el equipo sufrió en Talavera de la Reina el sábado fue definitiva en la decisión del club, pero sobre todo ... las sensaciones y la imagen que transmiten el equipo. Hermoso deja al cuadro riojano en la sexta posición, con 50 puntos, fuera del 'play off' de ascenso, con ocho partidos por delante y una clasificación engañosa porque en esa tabla hay equipos que le cercan que deben añadir tres puntos más de sus respectivos enfrentamientos con el Extremadura.
Publicidad
«Me veo con fuerza y seguiré trabajando día a día», aseveraba el técnico el sábado en Talavera. Las palabras, la rueda de prensa, dejaban entrever un desenlace como que el se confirmó a primera hora de este domingo. Y no solo sus palabras, sino también el día en sí. El gaditano había alterado su once con una fuerza nunca vista. Jugadores como Simic y sobre todo Guarrotxena e Iñaki habían desaparecido del once días después de apuntar directamente contra sus hombres. Fue tras empatar ante el DUX. «Mis jugadores están muy atenazados, sin voluntad para ofrecerse de otras veces… Si no estás brillante con balón, tener rigor e intensidad», indicó. No era habitual en él.
En El Prado estuvieron presentes Juanjo Guerreros, vicepresidente, y Manu Franco, director deportivo, que acompañan al equipo en muchos partidos. Ambos también vivieron la amarga experiencia que supuso la derrota en Salamanca contra el Unionistas. Este domingo ha sido día de conversaciones, si bien la decisión última se reservaba para Félix Revuelta. El tiene la palabra. Aquel último partido del año 2021, en el Reina Sofía, supuso un primer punto de inflexión. La UD Logroñés se iba de vacaciones tras caer goleada ante el cuadro charro y enlazar su tercera victoria, pues también había caído frente al Extremadura, en Las Gaunas, y el Rayo Majadahonda. A esos malos resultados se sumaba el prematuro adiós a la Copa del Rey, ante el Llanera, de inferior categoría. La posibilidad de la destitución del andaluz se puso sobre la mesa, pero no cuajó. Vacaciones y regreso en enero. La UD Logroñés enlazó tres victorias y cuatro empates antes de volver a caer ante el Rayo Majadahonda, aunque luego llegaron tres triunfos y un empate. Y a estos, la derrota en El Prado.
Noticia Relacionada
«No estamos para ser primeros o segundos, pero sí para pelear por entrar en las cinco primeras plazas», sentenció Hermoso en El Prado. Una de cal y otra de arena. Diagnóstico acertado, una vez más, pero el temor en el seno del club es no alcanzar ni siquiera las cinco primeras plazas. El fracaso para un equipo recién descendido sería absoluto y, además, podría afectar al ánimo de la masa social en el proyecto que arrancará el 1 de julio.
La UD Logroñés suma 50 puntos, cinco más que Badajoz y seis más que Unionistas, pero en realidad la distancia es de dos y tres puntos, pues ambos deben sumar tres merced a sus enfrentamientos contra el Extremadura. Además, Deportivo (57) tiene tres más asegurados gracias al cuadro de Almendralejo y lo mismo se puede decir de Racing de Santander.
Publicidad
A pesar del momento tan complicado, la tercera plaza que ocupa el Racing de Ferrol, al que debe medirse este mes, está a tres puntos, mientras que el Rayo Majadahonda es quinto, con 50 puntos, pero con el 'goal average' particular perdido.
Sin embargo, el fútbol que venía desarrollando el equipo no generaba la confianza suficiente como para pensar en la quinta plaza. En las últimas dos semanas ha desperdiciado sendos enfrentamientos ante rivales que pelean por la permanencia. Uno punto de seis posibles. El viernes tiene la oportunidad de alcanzar los cuatro, de nueve posibles, antes de medirse a los tres primeros clasificados: Deportivo, Ferrol y Racing.
Publicidad
La Unión Deportiva Logroñés informaba al inicio de la tarde de este domingo del cese de Mere Hermoso como entrenador blanquirrojo, así como de todo su cuerpo técnico. Lo ha hecho a través de una nota de prensa en la que ha recordado que el preparador gaditano llegó al equipo el pasado mes de julio de 2021.
Hermoso «no continuará al frente de la primera plantilla tras acordarse su destitución del cargo», ha anunciado la entidad que ha repasado en un par de líneas los méritos del entrenador en el equipo blanquirrojo enumerando que «ha dirigido a la UD Logroñés en 31 partidos (30 de competición liguera y uno de Copa del Rey), con un balance de 14 victorias, ocho empates y ocho derrotas». Se han «sumado en liga 50 puntos en Primera RFEF y en estos momentos la UD Logroñés está fuera de los puestos de playoff de ascenso».
Para terminar, desde la entidad blanquirroja se ha agradecido «su profesionalidad e implicación» así como se le ha «deseado la mejor de las suertes en sus proyectos venideros».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.