Cuando Javier González habla, sube el pan. Está por ver lo que aporta el nuevo gerente de la Sociedad Deportiva Logroñés, pero lo que no se le puede negar es que da titulares y que genera un movimiento que no se acaba después de sus ... comparecencias. El martes dio una rueda de prensa en la que afirmó que Aitor Larrazabal no seguiría la temporada próxima. «Me parece una persona extraordinaria. Él está muy mal, está tocado, en el área mental. Yo lo único que le he dicho es que lo que queda de temporada, que por favor esté con nosotros, que nos ayude. Y ya está. Y la vida sigue y no pasa nada», dijo entonces.
Publicidad
Ayer, en la comparecencia del técnico blanquirrojo ante los medios se le preguntó por ello al preparador vasco, que aclaró que, en contra de lo que había dicho González, sí que se le ofreció continuar pero ha sido él quien ha decidido que no era oportuno. «Así lo hemos pactado. Sobre todo porque parece ser que el gerente sí tenía cierto ánimo de que yo pudiera seguir. Así me lo ha transmitido, pero he pensado y he creído que lo más oportuno para las dos partes es que Aitor Larrazabal el año que viene no siga en la SD Logroñés. ¿Por qué? Porque los resultados en este tiempo que yo he estado aquí no son los mejores. Por tanto, creo que no era lo mejor», aclaró el ex del Athletic.
Y con esta marcha del entrenador afronta la SDLogroñés hoy en Las Gaunas (20.00 horas) un partido trascendental, uno más en la lista de finales que lleva afrontando los últimos meses sin apenas alegrías y con la espada de Damocles amenazando sobre su cabeza. Con la salvedad de que si en esta ocasión la SDL no gana al Fuenlabrada será equipo de Segunda Federación si el Sestao puntúa ante el Deportivo de La Coruña en el partido que se juega a las 18.00 horas. La derrota condena a los blanquirrojos. Ya no habría más tela que cortar.
Larrazabal ya no mira la tabla y solo piensa en «ayudar a los jugadores para conseguir las victorias que podamos conseguir de aquí al final». «No hace falta comentar nuestra situación –recalcó también–. No es necesario porque todos vemos la clasificación, aunque no la miremos demasiado. Sabemos en qué posición estamos y lo que tenemos que hacer es intentar ganar por muchos motivos, pero, sobre todo, porque somos profesionales y tenemos orgullo».
Se miden esta noche en el Municipal capitalino dos equipos con muchas dificultades y sumidos en la negatividad de los malos resultados. Los fuenlabreños (con dos empates en los últimos ocho partidos), al menos, están dos puntos por encima de la línea roja y dependen de ellos mismos para salvar la categoría.
Publicidad
Aitor Larrazabal tiene dónde elegir ya que cuenta con todos sus hombres salvo con el sancionado Ferni.
Entre los perfiles de entrenadores en los que piensa Javier González habló de «uno con suficiente pedigrí no solo para entrenar, sino para aguantar cualquier anomalía negativa deportiva. Tiene peso suficiente para decir, 'yo aguanto esto y tranquilos', porque es un hombre con nombre», y otro «es un hombre con un gran nombre, pero tiene muchas dudas. Un gran entrenador, para venir aquí, tiene que primero decir, 'a ver si me viene una Segunda División A, a ver si me viene un Primera RFEF'», explicó el pasado martes el gerente de la SDL. Y en ese dibujo encaja perfectamente Carlos Pouso. El técnico del Calahorra anunció ayer que no seguiría con el conjunto rojillo por lo que queda libre. El de Lejona cuenta con un bagaje importante en el fútbol del norte de España, conoce la categoría, el mercado de jugadores y la ciudad, tras su paso por la UDLogroñés.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.