Borrar
Nueva semana. Natxo González explica un ejercicio. Justo Rodríguez
La UD Logroñés alcanza los tres meses sin conocer la victoria
Fútbol | Primera Federación

La UD Logroñés alcanza los tres meses sin conocer la victoria

Peor racha histórica. Los riojanos, que no vencen desde el 23 de octubre, nunca habían estado tanto tiempo sin ganar desde que nacieron en el año 2009

M. GLERA

Martes, 24 de enero 2023, 01:00

Este lunes se cumplieron tres meses desde la última victoria que la UD Logroñés ha logrado en Primera Federación. Fue en Alcoy y por la mínima. Desde aquel 23 de octubre, la UDL ha vivido la destitución de su primera entrenador, Albert Aguilá, y la llegada de Natxo González. Once partidos de Liga desde aquella fecha, con ocho triunfos y tres derrotas, y tres encuentros de Copa del Rey, con dos triunfos y una derrota. El 23 de octubre, el conjunto blanquirrojo era octavo, sí octavo, en la clasificación; hoy decimoctavo, en plaza de descenso.

«El problema es que no ganamos», admitió Natxo González el domingo tras empatar contra el Atlético Baleares. Es el gran problema del fútbol, el gran dictador. Él ocupa el banquillo de la UDL porque el equipo no ganaba, al menos lo suficiente, con Albert Aguilá al mando. Se le exigía estar en plazas de ascenso y y al no cumplir la exigencia llegó el despido. Tampoco era un técnico de los actuales regentes deportivos. Sin embargo, los números del vasco son inferiores a los del ilerdense. La UD Logroñés suma 91 días sin ganar, de los cuales 21 los acumuló Albert Aguilá en esos empates con el Intercity y Calahorra y la derrota frente al Murcia. El resto se anotan en el debe de González. Setenta, con ocho partidos de liga disputados, ninguna victoria, seis empates y dos derrotas. Ningún entrenador ha necesitado tantos días para festejar su primer triunfo con la camiseta blanquirroja. Ninguno. Incluso los números de Rafa Berges, que dirigió al equipo en catorce encuentros, son mejores, pues ya dio la victoria a sus hombres en su segundo compromiso en el cargo.

LAS CIFRAS

  • 91 días sin ganar, desde el 23 de octubre del 2022, día en el que la UD Logroñés venció en Alcoy con gol de Schutte (0-1).

El mayor periodo de tiempo sin ganar en la historia blanquirroja. Más allá de estos 91 días, que pueden convertirse en 98 si no vence el próximo fin de semana en Lezama, la entidad ha vivido rachas negativas, pero no de esta magnitud. Hasta esta marca, el peor registro riojano se sitúa en la campaña 2020/21, en Segunda División. Acumuló hasta 67 días sin conocer la victoria, eso sí, con un partido más, doce. Seis empates y seis derrotas que abarcaron desde el último partido de la primera vuelta hasta el undécimo de la segunda. La UD Logroñés no ganó entre el 16 de enero y el 31 de marzo. El desenlace de la temporada es de sobra conocido, si bien llegó a su último encuentro, contra Las Palmas, con la opción de mantener la categoría.

La UD Logroñés ha pasado por malos momentos en todas sus temporadas. No es extraño. Todos los equipos tienen picos altos y bajos en casi cuarenta jornadas. Así, la UDL acumuló 42 días sin ganar en su primera temporada, con Josip Vinsjic en el banquillo. La mala racha llegó entre la undécima y la décimo sexta jornada y en esos seis compromisos solo se sumaron cuatro puntos. También sumó seis partidos sin vencer y 50 días en la campaña 2012/13, con el descanso navideño incluido. Rachas de tres, cuatro y cinco partidos han sido más habituales e incluso se han repetido en una misma campaña, como en la 2010/11, cuando firmó dos series de cuatro compromisos sin ganar.

Destacable es también la cifra de ocho compromisos sin vencer y 52 días en la recta final de la temporada 2012/13. Corresponde a la etapa de Raúl Llona en los ocho últimos partidos de aquella campaña en la que suplió a Pepe Calvo. Cuatro empates y cuatro derrotas, pero logró salvar al equipo del descenso a Tercera. Llona continuó una campaña más, en la que vivió seis partidos sin ganar como peor racha.

Sesión y jornada de descanso antes de pensar en el Athletic

La UD Logroñés regresó ayer a los entrenamientos después del fiasco que supuso el empate cosechado contra el Atlético Baleares el domingo. Sesión de recuperación para algunos jugadores y más intensa para aquellos que no tuvieron protagonismo en Las Gaunas.

La plantilla tiene previsto descansar este martes antes de reanudar mañana los entrenamientos con la mente puesta en el partido del próximo domingo contra el Athletic B. Encuentro de mayor importancia que el premio que entrega la victoria, ya que puede marcar un punto de inflexión, esta vez sí, en el devenir blanquirrojo. Natxo González recupera para ese partido a Markel Lozano, sancionado el pasado fin de semana. Falta saber si Pichín, que la semana pasada caminaba con el apoyo de muletas podrá entrar en la citación o no, si bien el técnico vitoriano no le ha tenido muy en cuenta en sus esquemas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La UD Logroñés alcanza los tres meses sin conocer la victoria