La Sociedad Deportiva Logroñés y Unionistas son dos clubes con muchas similitudes. Ya en su concepción nacieron con una idea idéntica de gestión, la del ahora llamado 'fútbol popular', pero además esta temporada están firmando un rendimiento muy parecido, algo que hace que su enfrentamiento ... de mañana se convierta en un encuentro entre iguales.
Publicidad
Esas semejanzas arrancan en el modelo de gestión. ¿Qué representa el fútbol popular del que tanto la SDL como el Unionistas son exponentes? Pues bien, este jueves el club blanquirrojo envió una nota de prensa para enumerar los actos que se van a desarrollar mañana y ahí se hace una pequeña explicación de esa filosofía. «Un modelo que aboga por el gobierno democrático de los clubes de fútbol. Un modelo en el que el socio es protagonista y cuya voz se atiende en las decisiones fundamentales que afectan al devenir de la entidad», se expone. «Los clubes agrupados bajo la denominación 'fútbol popular' se rigen por principios que garantizan su propia supervivencia y conforman su filosofía», se añade. «Un estricto control financiero y diversos mecanismos que impidan la concentración del poder de decisión en unas pocas manos son algunos de ellos», se remata.
Además de por sus ideas, la Sociedad Deportiva Logroñés y el Unionistas se asemejan esta temporada en su rendimiento, al menos en las seis jornadas que se han disputado hasta la fecha en Primera Federación. Ambos han sumado nueve puntos y ocupan la zona medio-alta de la tabla clasificatoria. La mejor diferencia de goles general hace que los salmantinos marchen sextos y los logroñeses, séptimos.
Noticia relacionada
Iñaki García
Los dos están a solo un punto de las posiciones que dan derecho a jugar el 'play off' de ascenso a Segunda División y a siete del líder, un Nástic de Tarragona que ha mostrado un nivel muy alto en este comienzo del curso. No en vano, los catalanes son líderes con dos puntos de ventaja sobre la Ponferradina y cuatro sobre el Real Unión.
Publicidad
Además, ambos aglutinan una ventaja de cuatro puntos sobre los puestos de descenso a Segunda Federación. Huir de esas plazas es el objetivo prioritario de los de Jordi Fabregat, que vienen de encadenar dos derrotas consecutivas. El Unionistas, por su parte, solo ha perdido un partido en estos primeros compases de la liga: ante Osasuna B. El resto de sus compromisos se han saldado con tres empates y dos triunfos, el último de ellos el pasado fin de semana contra el Real Unión. Riojanos y salmantinos tratarán de dar continuidad este sábado a sus buenos inicios. Solo uno podrá ganar.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.