Secciones
Servicios
Destacamos
La derrota ante el Teruel fue un mazazo para la Sociedad Deportiva Logroñés, que se hunde cada vez más en la clasificación. Los blanquirrojos marchan penúltimos a solo dos puntos del farolillo rojo, un Rayo Majadahonda que suma 23 puntos. El conjunto riojano ha ... sumado solo seis de los últimos 33 puntos en juego, una dinámica que no invita al optimismo en un bloque que no tiene confianza. Las pruebas son evidentes.
Sin embargo, la SDL debe aferrarse a cualquier circunstancia que le ofrezca optimismo. Y esta vez es aspecto pasa por la recuperación de Jordi Escobar, el máximo goleador del cuadro blanquirrojo. El último encuentro disputado por el ariete se remonta al 4 de febrero, jornada en la que la SDL empató con el Barça B en las instalaciones blaugranas de Sant Joan Despí. De hecho, fue el propio Escobar el que consiguió la igualada a poco del final, en el minuto 86.
A partir de entonces, el catalán desapareció –el club nunca especificó oficialmente la razón médica– de las convocatorias hasta la derrota sufrida por la SDL en Zubieta ante la Real Sociedad B. En aquel encuentro, Jordi Escobar estuvo presente en el banquillo y, según dejó trascender el club, el delantero se hizo amonestar para cumplir ciclo de amarillas ante el Teruel, dado que todavía no se encontraba disponible para la competición.
Cumplida ya la sanción, el equipo que dirige Aitor Larrazabal añora poder contar con el delantero centro, presente en todos los triunfos de la SD Logroñés este curso salvo el del Arenteiro, cuando ya estaba lesionado.
Los blanquirrojos ganaron esta temporada siete encuentros y en los primeros seis participó Jordi Escobar. Y en cuatro de esas victorias, el delantero barcelonés anotó. Nadie duda de lo que significa Escobar para la SD Logroñés. El de Sant Cebrià de Vallalt anotó el gol del triunfo en el encuentro de la primera vuelta frente al Barça B. También marcó el primero de la goleada frente al Sestao en la jornada 3 y el de la victoria en casa del Sabadell (1-2), una semana después. Ante el Tarazona, Escobar abrió la cuenta para la SDL (2-1) y también marcó los únicos tantos de su equipo en los empates frente al Sabadell (1-1, jornada 21) y el Barcelona Atlètic (1-1, fecha 22).
Por este motivo, Aitor Larrazabal espera el regreso de Jordi Escobar como agua de mayo. La SD Logroñés necesita cobijarse bajo sus goles si pretende salir del infierno en que se encuentra. El ariete catalán 22 de los 27 encuentros disputados por el equipo blanquirrojo, siendo titular siempre, sumando 1.899 minutos, el tercero con más juego después de Paredes e Iruarrizaga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.