Para no acabar la temporada en las posiciones de descenso resulta esencial sacar adelante los enfrentamientos ante los rivales directos y en esas citas la Sociedad Deportiva Logroñés está respondiendo bien. De hecho, los blanquirrojos se han impuesto en cuatro de sus cinco compromisos ... ante los conjuntos que ocupan actualmente esos temidos puestos de castigo.
Publicidad
El Rayo Majadahonda es el único de esos equipos que ha logrado superar a los riojanos. Lo hizo, además, en Las Gaunas por un exiguo 0-1 firmando así el único triunfo visitante de los madrileños en lo que se lleva de curso. Peor suerte tuvieron el Tarazona o el Sestao River. Ambos cayeron en su visita al estadio de la capital riojana. Los aragoneses lo hicieron por la mínima, 2-1, y los vascos, por su parte, se marcharon con una contundente derrota (3-0) en el que duelo más completo de la SDL de todos los disputados en la corta etapa de Jordi Fabregat como entrenador.
Los inquilinos, mientras, de las dos últimas posiciones de la tabla son el Sabadell y el Teruel. Ambos actuaron como locales ante la SDL y los dos perdieron. En la Nova Creu Alta ganaron los logroñeses (1-2) a pesar de jugar buena parte del encuentro con un futbolista menos por la expulsión de Rubio en el primer acto. Contra los turolenses, por su parte, la victoria llegó con dos goles en el segundo tiempo después de una primera mitad en la que los aragoneses desperdiciaron varias oportunidades.
De esta manera, doce de los 19 puntos que suma la SDL hasta la fecha han llegado a través de estos enfrentamientos ante rivales de la zona de descenso. De los otros siete, cuatro también se consiguieron frente a oponentes que conviven en la mitad baja de la tabla: un empate ante el Cornellá y una victoria contra un Real Unión que ha dibujado una clara trayectoria a la baja que le ha llevado de la zona alta a ver el descenso como una amenaza. De este modo, el único equipo de la mitad alta de la clasificación ante el que los riojanos han puntuado es el Barcelona B. Los culés son quintos y en la primera jornada del campeonato se marcharon derrotados de Las Gaunas.
Publicidad
Así, las victorias ante los rivales directos son las que han permitido a la SDL contar con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de castigo. Una diferencia que les asegura a los riojanos acabar el año fuera de esos puestos de descenso. Una excelente noticia para un equipo que buscar regularidad.
La directiva de la Sociedad Deportiva Logroñés ha decidido declarar el partido de este domingo de los blanquirrojos frente al Nástic de Tarragona como día de ayuda al club. De esta manera, los abonados del equipo dirigido por Andrés García deberán abonar 8 euros, en el caso de pertenecer a la categoría de adultos o de jubilados. El resto de socios tendrán entrada gratuita al choque.
Además, los abonados de la SDLpodrán retirar todas las entradas que quieran para sus acompañantes al precio de 10 euros. Se podrán adquirir tanto en la sede como vía 'on line' y en las taquillas el día del duelo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.