Secciones
Servicios
Destacamos
Las Gaunas acoge mañana (18.00 horas) un choque de alto voltaje entre SD Logroñés y Teruel. Dos equipos muy necesitados, a los que el empate les sirve de poco y la derrota les empuja al precipicio. Antepenúltimo (25 puntos) contra penúltimo (24). Por debajo, ... solo el Majadahonda (22).
El Teruel, rival de los riojanos, comparece a la cita en una situación óptima dentro de los malos números que presenta. Teniendo en cuenta que el equipo aragonés ha ocupado puestos de descenso desde la segunda jornada de competición, y que después de 26 jornadas solo ha sumado tres victorias, el Teruel llega a Logroño después de sumar seis puntos en los dos últimos partidos.
La trayectoria de los turolenses en la Primera Federación, a la que ascendieron la pasada campaña tras finalizar en el primer puesto de su grupo, está siendo muy sufrida. Un dato: su primera victoria llegó en la jornada veinte. Fue por la mínima (1-0), jugando en casa –Estadio de la Pinilla–, contra el Cornellá. Hasta ese momento, doce empates y ocho derrotas condenaban a los aragoneses a los puestos de descenso.
Sin embargo, a partir de la primera derrota, un equipo que presentaba un encefalograma plano pasó a recobrar el pulso. Empate en el campo del Arenteiro (1-1), empate en casa ante el Tarazona y meritorio empate en Vigo (3-3). Se truncó la inercia positiva con una inoportuna derrota en La Pinilla frente al Lugo (1-2). Pero esta circunstancia espoleó a los futbolistas que entrena Raúl Jardiel que han apretado el acelerador. Dieron la campanada logrando su segunda victoria del curso en el campo del Nàstic, que en ese momento lideraba la clasificación del Grupo I de la Primera Federación. Y la semana pasada ratificaron que se encuentran en su mejor momento imponiéndose en un duelo a vida o muerte al Rayo Majadahonda (1-0). Con esa victoria el Teruel cedió el farolillo rojo a los madrileños.
Con estos antecedentes, un Teruel cargado de energía y optimismo se presenta mañana en Las Gaunas con la intención de encadenar su tercer triunfo consecutivo, que le permitiría superar a los riojanos en la clasificación.
Finaliza este viernes la semana de trabajo para la plantilla de la SD Logroñés, que esta mañana se ejercita en las instalaciones de Pradoviejo después de disfrutar ayer de una jornada de descanso. Para hoy está previsto que el técnico blanquirrojo, Aitor Larrazabal, atienda a los medios de comunicación en la previa del partido de mañana en Las Gaunas contra el Teruel (18.00 horas). Además, el entrenador vasco confeccionará la convocatoria en la que no podrá estar Jordi Escobar, que vio la quinta amarilla la semana pasada y cumple la correspondiente jornada de sanción. Por lo demás, solo los posibles problemas físicos de algunos jugadores pueden condicionar la lista de Larrazabal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.