Aitor Larrazabal da órdenes a sus jugadores en Tajonar Jesús Caso

La SD Logroñés de Larrazabal, obligada a mejorar sus números

Con el técnico vasco en el banquillo los riojanos han sumado dos puntos de dieciocho posibles y han encajado catorce goles

Eloy Madorrán

Logroño

Martes, 13 de febrero 2024, 08:01

Dolió, y mucho, la derrota del pasado sábado en Las Gaunas ante el Deportivo de La Coruña. Y no tanto por el marcador final (0-5), que también. Si no por el cómo. Volvieron los errores gratuitos y los malos inicios de partido, imperdonables en ... un conjunto que trata de abandonar las últimas posiciones de la clasificación.

Publicidad

Como reconoció el técnico Larrazabal al final del partido, no es un problema de esquema de juego, es un problema mental: «Yo creo que ellos son capaces de asimilar jugar con un sistema o con otro, pero lo importante es estar fresco de mente para dar tu mejor versión. Y cuando no lo estás, compiten gente adulta contra juveniles, porque eso parecemos en algunos momentos por la diferencia».

Pasan las jornadas y la SD Logroñés de Aitor Larrazabal no logra la primera victoria. Mejores sensaciones, sí. Pero lo cierto es que los números del técnico vasco no son buenos: 2 puntos de 18 posibles (dos empates y cuatro derrotas). Los riojanos han encajado catorce goles en los seis partidos bajo las órdenes de Larrazabal por tan solo dos a su favor. Y el 'goal average' perdido con uno de los rivales directos, el Rayo Majadahonda, que se ha impuesto a los riojanos por la mínima en los dos partidos (0-1 y 1-0).

Noticia relacionada

La nota positiva es que ha conseguido tener el 'goal average' a favor contra el Sabadell al que ganó 1-2 en la ida y con el que empató a un tanto en Las Gaunas.

Con este panorama, el duelo del sábado frente al Cornellà se ha convertido en una auténtica final. No hay margen. No puede pasar una jornada más sin sumar de tres en tres.

El duelo entre catalanes y riojanos –tres puntos de ventaja para el Cornellà– es el único directo esta jornada entre los equipos de abajo. El resto de clubes implicados en la lucha por la salvación afrontan duelos con equipos punteros. El que peor lo tiene es el Tarazona que visita Riazor, con un Deportivo en estado de gracias como se pudo comprobar el sábado en Las Gaunas.

Publicidad

El Sestao, empatado a 21 puntos con la SDL, recibe al segundo clasificado Nàstic. Y el Rayo Majadahonda, el tercer equipo con 21 puntos, visita el Johan Cruyff para enfrentarse al Barça B. Además, el Sabadell (22 puntos) viaja a Zubieta para jugar contra la Real Sociedad B.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad