Secciones
Servicios
Destacamos
La UD Logroñés abría el pasado domingo una semana fundamental en sus aspiraciones de permanencia. Jugaba contra el Intercity y tres días después rendía visita al Sabadell para acabar el partido que iniciaron en febrero. Seis puntos separaban a los riojanos de ambos equipos. Un ... enorme reto que debía culminar en una tercera parada, esta tarde en La Nucía (16.00 horas). La UDL perdió el domingo y el miércoles y hoy tiene, si no la última oportunidad de agarrarse a la pelea por la permanencia, sí la penúltima, siendo optimistas.
No hay nada que desgaste más que los malos resultados. La carrera de la UD Logroñés no es ni de media distancia ni al esprint sino frenética, porque ha perdido mucho tiempo en la toma de decisiones y se ha equivocado demasiado en todo. Queda para el análisis final, porque hoy lo único que importa es el marcador en tierras alicantinas.
La Nucía es el nexo de unión entre el descenso y la permanencia. Con 32 puntos puede dar el mismo salto que han protagonizado Intercity y Sabadell. Y eso significaría que los logroñeses seguirían con 26 puntos, pero ya a nueve de la permanencia, sin olvidar que el goal average también cuenta. «Es un partido decisivo», admitía Sergio Rodríguez antes del entrenamiento del viernes.
El primer gran reto del preparador con sus hombres es lograr que estén en las condiciones mentales de competir, que no es lo mismo que jugar. Sabe que los dos últimos partidos han supuesto sendos mazazos enormes y es consciente de que a este equipo le cuesta jugar en un escenario como el actual. Competir como se pudo ver ante Osasuna, pues en los tres partidos siguientes olvidó conceptos básicos, sobre todo no aprovechar ni el tiempo ni las situaciones de encuentro en las que pudo definir.
Rodríguez regresará a la imagen vista hace siete días y que alteró con media docena de cambios en Sabadell, quizá con la idea de dosificar los cuerpos al jugar dos partidos y medio en ocho días. Debutaron en el once jugadores como Algarra o Rufo y regresaron otros como Emmanuel, Vergés o Pichín, pero nada resultó satisfactoriamente. Ahora bien, aunque puede contar con Gonzalo Crettaz, no podrá hacerlo con Iñaki ni con Keita. Advertía el técnico el viernes que estaba a la espera de algún jugador con problemas físicos: Iñaki. Keita causa baja por sanción.
Motivación le sobra por tanto a la UD Logroñés, porque se está jugando ya uno de los pocos comodines que le restan. Ganar significa situarse a tres o cuatro puntos de la permanencia sin olvidar que el Sabadell perdió ayer y que el Intercity puede correr la misma suerte con el Amorebieta. Cuentas que solo son válidas si gana en el Antonio Cano, un campo sin presión de la grada. Ahora bien, para competir primero debe tener la cabeza sobre su sitio y limpia de fantasmas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.