Segunda oportunidad, segundo fracaso consecutivo. La UD Logroñés ha perdido este sábado en El Prado de Talavera. Perdió... y cómo perdió. Cayó porque el Talavera, que pelea por la permanencia, fue superior, muy superior durante casi todo el partido. Certificaron los logroñeses que carecen de ... ideas, ya que fútbol igual sí que tienen, pero con el pensamiento actual. No perderá plaza en la tabla, pero puede alejarse de la quinta posición. Dos errores, el primero mucho más grosero definieron a un bloque que apuesta por defender, a la espera de la oportunidad, pero que tampoco eso hace bien. La UD Logroñés tiene un grave problema.
Publicidad
Mere Hermoso firmó una de sus mayores revoluciones en el banquillo y, desde luego, la más importante de la segunda vuelta en busca de un golpe de timón. Naufragio. No varió el dibujo, pero si las lesiones de Serantes y Fran Rodríguez abrieron los cambios en portería y defensa, además el técnico gaditano quiso elevar el grado de sus decisiones al incluir a Pinillos en detrimento de Iñaki y a Rodri Ríos en punta de un ataque en el que sí estuvo Aridane, pero no Guarrotxena y Dubasin, ausencias extraordinarias, sobre todo la del belga. Tampoco varió la idea y mantuvo ese corsé que le llega a ser un equipo de enorme pobreza táctica.
Talavera
Sousa, Choco, Bourdal, EGongora, Jordi, Toño (Vicente Ruiz, 85) , Vicente (Martín, 89), Pichín (Pablo, 78), Añón (Ndi, 89)y Rodrigo (Forgas, 89).
2
-
0
UDL
Miralles, Paolo, Arregi (Diamanka, 65), Rueda, Pinillos, Castellano, Ramos (Iñaki, 79), Cano (Dubasin, 45), Alfaro, Rodri Ríos y Aridane (Guarrotxena, 65).
Goles 1-0, m. 30. Rodrigo; 2-0, m. 61. Añón.
Árbitro Pérez Muley. Colegio Madrileño. Amonestó a los locales Bourdal, Rodrigo y Pichín; y a Dubasin
Incidencias El Prado. Tarde Soleada. Trigésima jornada. Una veintena de aficionados blanquirrojos en la grada.
Si bien fue el conjunto local el que primero buscó el gol con un lanzamiento lejano de Añón al que respondió Miralles, el once riojano rescató con rapidez virtudes como la segunda jugada o el robo alto. A la prolongación de Aridane respondió Rodri rematando con su bota derecha. Poco después, el propio Rodri robaba el cuero en la salida de Bourdal y lanzaba a Alfaro, por la izquierda. Ramos no precisó el disparo, aunque se le fue por muy poco. Era en esos momentos la UD Logroñés un equipo con más ritmo y empuje que el de su último partido. Esos momentos, porque desde el minuto 10 ya estuvo a merced del rival en mayor o menor intensidad.
El Talavera se presentaba como un conjunto de gran movilidad en ataque gracias al trabajo de Pichín, Añón, Rodríguez y Toño Calvo, pero más estático en defensas. Si robaban cerca de Miralles su llegada era inmediata; pero si perdían el cuero, la UD Logroñés también llegaba con rapidez. Insistía la UDL por la izquierda sobre todo con Pinillos y Alfaro, si bien no finalizaba. El acierto es otra virtud, como mostró Rodrigo, el máximo artillero local al cumplirse la media hora de juego. Los riojanos abusan del pase de seguridad, cómodo, fácil, hacia atrás hasta ser peligroso, pero contra sí mismo. Rueda quiso jugar en paralelo con Arregi junto al círculo central. No llegó el balón a destino. Lo robaron los locales, salieron con rapidez sin oposición alguna, sin un medio centro o central al que medirse. Libres, por medio. Llegaron al área y ahí. Toño Calvo rompió a Rueda con un pase a su espalda y Rodrigo marcó de disparo cruzado. Error en la salida y gol en contra. Habían llegado a la ayuda de la zaga, pero se quedaron parados pidiendo fuera de juego. Y parados al ver que el gol subía al marcador.
La actitud de espera no varió. Se fue el Talavera a vestuarios mandando y regresó mandando. Advirtió Añón y respondió Miralles. Un calco del inicio del partido. Le tomó el relevo Calvo. La UD Logroñés carecía de iniciativa. Ni por necesidad ni por genio. El once local se sentía tan cómodo que firmó su gol tras tocar y tocar ante un adversario cuyos jugadores llegaban a la zona de balón, pero no lo pelean. Pocas cosas hay más graves. Se ven superados. El desenlace fue el conocido. Toño Calvo, otra vez, buscó a espalda de Rueda y Añón picó el balón ante la salida de Miralles. Gol y sentencia.
Publicidad
De nada sirvió sentir el fracaso instalado en la mente. Cambió piezas Hermoso. Dio entrada a Dubasin, Guarrotxena, Iñaki y Diamanka, pero solo en los últimos minutos doblegó a un rival que ya no tenía necesidades, salvo esperar una buena contra para anotar el tercero. No llegó, aunque tampoco el gol de la UD Logroñés. Lo intentó por alto y a balón parado. Sousa intervino en dos ocasiones, sobre todo en la segunda evitó el gol de Dubasin, pero poco más.
La UD Logroñés llegó tarde a Talavera, como a Lezama, a Villaviciosa y otros campos. Esta vez no se fue antes del partido en sus últimos minutos, pero daba igual porque llegaba muerto. Cinco puntos desperdiciados en los dos últimos partidos. Para repetir fracasos anteriores solo restan justificación y propósito de enmienda. Y, por supuesto, disculpas. Lo de siempre.
Publicidad
«Me veo con fuerza y seguiré trabajando. Queríamos ser primeros, pero no es posible. Para mí, es un día muy difícil».
Así respondía Mere Hermoso cuando le preguntaron por su futuro en el banquillo de la UD Logroñés. Tampoco podría responder de otra manera.
El técnico sabe cómo se las gasta este deporte. Este sábado, al término del partido y según Radio Rioja, Juanjo Guerreros, vicepresidente, y Manu Franco, director deportivo, bajaron al vestuario de la UD Logroñés. La situación no es sencilla, porque si bien la distancia con los que le preceden es salvable, las sensaciones son malas. «Era un día importante para nosotros y sabíamos de la importancia del partido y del peligro del rival. No cumplido las expectativas», admitía el preparador.
Hermoso admitió que agitó el once en busca de «variantes», pero también asumió, por primera vez, las carencias de su equipo con el balón. Tampoco respondió con claridad a la pregunta de si cuenta con el apoyo de unos jugadores en los que focalizó hace ocho días el empate contra el DUX. «Noto que intentan hacer lo que nosotos proponemos y hacen todo lo posible, pero hemos estado por debajo de lo esperado en las últimas dos semanas. Debemos mejorar. Yo, el primero», dijo. Muy distinto a sentir el apoyo y el próximo partido, contra el Tudelano, se adelanta al viernes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.