Secciones
Servicios
Destacamos
El empate logrado el sábado por la Sociedad Deportiva Logroñés se puede considerar como muy meritorio después de que el equipo blanquirrojo tuviera que disputar casi una hora con diez hombres tras la expulsión por doble amarilla de Curro en el minuto 35. El ... conjunto visitante defendió el empate inicial ante el Cornellà en el Municipal de Palamós con solvencia pese a la inferioridad numérica.
Es la primera vez desde que Aitor Larrazábal se hizo cargo de la SDL que no recibe ningún gol. Siete partidos han pasado desde entonces. En los seis anteriores, los blanquirrojos habían tenido que recoger el balón de sus redes hasta en catorce ocasiones, para un balance de dos empates y cuatro derrotas. Osasuna B y Ponferradina castigaron a la SDL con tres tantos, mientras que la derrota más sangrante la sufrió el pasado fin de semana en Las Gaunas ante el Deportivo de La Coruña (0-5).
Larrazabal decidió ante el Cornellà optar por colocar en la portería por vez primera a Oriol, dejando sentado a Ander Iruarrizaga, inamovible hasta ahora. ¿Causalidad o casualidad? Difícil de valorar, porque el sábado la SDLogroñés fue mejor en igualdad de condiciones y no sufrió atrás y después el trabajo defensivo de los riojanos fue encomiable y evitó grandes ocasiones de los catalanes. De hecho, la mejor oportunidad del Cornellà llegó en el minuto 56 en un disparo seco de Canario desde lejos que ni siquiera fue entre los tres palos ya que salió lamiendo el poste izquierdo de la portería logroñesa. Más allá de este lanzamiento, Oriol no tuvo que intervenir demasiado.
Así que, pese a no obtener los tres puntos, las lecturas que debe hacer el cuerpo técnico de la SDL no pueden ser más que positivas tras esta jornada.
La victoria del Sabadell ante la Real Sociedad B (0-1) y la derrota del Tarazona en Riazor (4-1) hacen que la SDL mantenga con su empate en Cornellá los tres puntos de distancia con respecto a la salvación, con la salvedad de que ahora la referencia es el conjunto vallesano, que se pone por encima de la línea roja. Los aragoneses caen al descenso con sus 24 puntos y, tras ellos, se coloca un trío con 22 unidades en el que están el Sestao River, el Rayo Majadahonda y la Sociedad Deportiva Logroñés. El Teruel sigue en lo más profundo tras su derrota ante el Lugo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.