Secciones
Servicios
Destacamos
Decía Aitor Larrazabal el pasado lunes en TVR que necesitaba reforzar la plantilla de la Sociedad Deportiva Logroñés con un futbolista que jugara «por dentro» y con un delantero. Este miércoles el primero de esos perfiles se cubrió con el fichaje del italiano Alessio ... Miceli, un mediocentro de 24 años que viene de jugar las dos últimas temporadas en el Dordrecht holandés.
El romano es un futbolista de corte defensivo que se desenvuelve en la medular, pero que también sabe lo que es actuar en el eje de la zaga. Ha ido adaptándose a esas posiciones con el paso del tiempo, ya que cuando pertenecía al equipo Sub'17 de la Lazio su rol era bastante diferente. Actuaba también en el centro del campo, pero lo hacía con una mayor presencia en ataque.
La Lazio fue su casa desde sus inicios hasta convertirse en una pieza importante de su filial, del que llegó a ser el capitán. Con el segundo equipo de los romanos participó en más de medio centenar de encuentros y su progresión le llevó a ir convocado en algunos duelos de la Serie A con la primera plantilla y a debutar en la Europa League. En la competición continental jugó dos partidos, uno contra el Vitesse y otro contra el Zulte Waregem belga.
Parecía que Miceli podía dar en algún momento el salto definitivo al primer equipo, pero ese instante nunca llegó y el futbolista comenzó un periplo por la Serie C italiana que le llevó a vestir las camisetas del Ferarpisalò, el Olbia Calcio 1905 y el Piacenza Calcio 1919. En ninguno de esos conjuntos logró gozar demasiado protagonismo y en la campaña 2021-22 decidió cambiar de aires, y de país, para enrolarse en las filas del Dordrecht, conjunto de la segunda categoría del balompié holandés.
Allí, sus números, sobre todo en el primero de los dos cursos en los que formó parte del equipo, mejoraron notablemente. En total, de hecho, se fue por encima de los 50 choques con los neerlandeses.
Ahora llega a la Sociedad Deportiva Logroñés para complementar la medular del conjunto dirigido por Aitor Larrazabal. Puede, por ejemplo, formar en el doble pivote junto a Javi Castellano y ayudar así al canario cuando el equipo blanquirrojo no tenga el balón. Su labor puede servir por lo tanto para asentar el entramado defensivo de los riojanos, que tanto ha sufrido durante los encuentros previos a la última cita frente al Rayo Majadahonda.
Con la llegada del italiano, la Sociedad Deportiva Logroñés cuenta con 21 futbolistas en nómina, diecisiete de ellos con ficha Sénior. De esta manera, los logroñeses tienen cubiertas actualmente todas las licencias para futbolistas mayores de 23 años. Les quedan libres, por lo tanto, dos para jugadores menores de esa edad.
Solo en el caso de que los blanquirrojos encuentren dueño (y uno sea un portero) para esas fichas, la plantilla de la SD Logroñés podría llegar a los 24 componentes y Juanma Barroso podría plantearse la contratación de otro futbolista de más de 23 años. De cualquier manera, todo esto quedará pendiente de si finalmente se producen más salidas de la entidad. En ese caso, el director deportivo tendría que moverse para encontrar más fichas para una plantilla con la que buscar hasta el final de la temporada la continuidad en Primera Federación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.