Secciones
Servicios
Destacamos
Mal pintaba el partido ante La Nucía para la Sociedad Deportiva Logroñés. Perdía a falta de cinco minutos para el 90 y veía cercana la posibilidad de verse sin puntos en su casillero después de tres partidos jugados. Sin embargo, en ese tramo final todo ... cambió, los blanquirrojos remontaron y ahora la vida se ve de otro color. Y justo antes del derbi ante la UD Logroñés.
Para ganar en esta categoría hay que sudar, trabajar hasta el último minuto e insistir. Los de Raúl Llona venían de dos partidos en los que habían hecho muchas cosas bien, pero también habían cometido errores. Y los habían pagado. La cita de ayer no fue una excepción aunque en esta ocasión los aspectos positivos acabaron imponiéndose para alcanzar el triunfo.
Así, los blanquirrojos arrancaron bien, con las mismas intenciones de siempre de tener el balón y de atacar al rival. En esas labores ofensivas Diego Esteban sigue llevando la batuta, aunque ayer su presencia se fue difuminando con el paso de los minutos. El riojano, eso sí, arrancó muy activo y de sus botas se originaron los primeros ataques riojanos. Sin premio.
Sin balón, eso sí, la SDL no lo pasa bien y, aunque La Nucía no exigió demasiado a Jero sí que daba la sensación de que, con poco, podía hacer daño a los logroñeses. Así se demostró en el primer tanto, nacido de un balón largo desde la defensa que se coló entre los dos centrales locales y que Buenacasa convirtió en gol con una vaselina muy lejana. Mazazo para una Sociedad que no renunció a su estilo y acumuló llegadas en el tramo final previo al descanso. De hecho, esas ocasiones fueron más claras que en los minutos anteriores, incluido un remate de cabeza de Caneda al palo, y acabaron confluyendo en el tanto del empate, en la última jugada del primer acto. Madrazo puso un centro desde su costado, Alain Ribeiro no llegó al remate en el primer palo, pero en el segundo Moisés, sin querer, se metió el balón en su portería.
SDL
Jero, Monroy (Gexan, m. 62), Caneda, Víctor Ruiz, Paredes (Manny, m. 62), Borja Martínez, Alain Ribeiro (Fran Sota, m. 55), Diego Esteban, Madrazo (Cherno, m. 55), Samanes (Silvente, m. 70) y Unzueta.
3
-
2
La Nucía
aume, Romera, Álex Salto (Bustillo, m. 23), Moisés, Ángel López, Dasquet, Isma, Borja Calvo (Aketxe, m. 74), Fer Pina, Javi Martín (Cabezas, m. 74) y Buenacasa (Jorge García, m. 62).
Goles: Min. 31. 0-1. Buenacasa, de vaselina.Min. 45+. 1-1. Moisés, en propia puerta.Min. 46. 1-2. Borja Calvo, desde la frontal. Min. 85. 2-2. Fran Sota, de disparo raso. Min. 88. 3-2. Unzueta, de penalti.
Incidencias: Partido disputado en Las Gaunas ante 712 espectadores, según los datos de la SDLogroñés.
Se planteaba un partido nuevo para la segunda mitad con esa diana, pero si la última jugada del primer acto había acabado en gol, la primera de la reanudación también, aunque en la portería que no deseaba la SDL. La Nucía encontró hueco por su banda derecha y el esférico le llegó a Borja Calvo en la frontal. Disparo al primer toque y gol. Segundo mazazo para los locales.
Esa diana sí hizo daño a los de Llona, que atravesaron por unos minutos muy complicados en los que incluso La Nucía pudo ampliar su ventaja con un remate de Javi Martín casi en el área pequeña que se marchó alto. Los blanquirrojos estaban tocados. Necesitaban reaccionar.
Buscó Llona esa reacción desde el banquillo con la entrada al campo de Cherno y Fran Sota. Ambos dieron otro aire al ataque riojano y el de Aldeanueva de Ebro resultó clave. La Nucía dejaba ya totalmente la iniciativa a su rival e intentaba perder tiempo siempre que tenía ocasión con la intención de que se jugase poco y pasaran los minutos. Eso se le acabó volviendo en su contra.
La Sociedad insistía en su idea, aunque sus jugadas se perdían o bien en centros sin remate o bien en pases sin receptor. Hasta que en el minuto 85 todo cambió. Los locales dispusieron de un saque de banda a su favor que botó Fran Sota, se produjeron varios despejes y el balón regresó al riojabajeño, quien buscó una posición centrada y probó suerte. Latigazo. Junto al palo. Gol.
Quedaba tiempo para cualquier desenlace, pero fue la SDL la que más creyó. Y tuvo recompensa. Unzueta cogió el balón en el área y cayó derribado ante Isma. Penalti que el propio delantero se encargó de transformar en el tanto de la victoria del conjunto riojano. La SDLogroñés borra el 'rosco' de su casillero, suma su primera victoria y coge moral. La vida es de otro color.
A Raúl Llona se le notaba satisfecho en la rueda de prensa posterior al partido de ayer. Contento por una victoria que se había escapado en los dos primeros choques ligueros. «Me alegro por los jugadores porque es un triunfo que nos va a venir bien para reforzar nuestro trabajo diario», expuso.
Para el técnico, una de las señas de identidad de la SDL debe ser pelear hasta el final. «Hoy ha sido un ejemplo de no dar ningún balón por perdido», recalcó, al tiempo que reconoció que para ganar en esta categoría «hay que hacer muchas cosas bien». En su opinión, el equipo dominó en el primer tiempo y sufrió al encajar un tempranero gol en el segundo. «Los cambios han aportado un plus y es importante que todos se sientan partícipes», destacó.
Llona, por último, dejó claro que su objetivo ayer era disfrutar del triunfo y dejar el partido ante la UDL del domingo para el trabajo semanal. Sobre el campo dijo que estaba en un estado «parecido» al de hace dos semanas y que eso «penaliza» al fútbol de la SDL.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.