El defensor César Caneda se enfrentó a su hijo Aritz, de 19 años. SD LOGROÑÉS

La SD Logroñés crea ilusión

Los blanquirrojos cerraron ayer su pretemporada ganando a La Calzada y empatando al Alavés B

Domingo, 21 de agosto 2022, 02:00

La SD Logroñés concluyó ayer su dura y exigente pretemporada con ilusión. Un largo mes en el que los blanquirrojos se han dejado la piel sobre el verde consiguiendo un buen balance de resultados que los dejan, a una semana para el inicio de ... la temporada, como el único club riojano que no ha conocido la derrota este verano.

Publicidad

La Calzada

Iván López, Sergio, Lucio, Huerta, Andrés, Jair, Viti, Riaño, Duce, Mario y Dani Gómez.

0

-

4

SD Logroñés

Azón, Gexan, Hassou, Monreal, Maxi, Sarriegi, Emilio, Fran Sota, Thompson, Unzueta y Ekhiotz.

  • Goles: 0-1, m. 1. Unzueta; 0-2, m. 14. Fran Sota; 0-3, m. 15. Thompson; 0-4, m. 30. Hassou.

El conjunto capitalino empezó el día mejor que lo terminó. Y es que, a las 11.00 horas, los blanquirrojos se desplazaron hasta El Rollo para verse las caras con un La Calzada que, pese a competir dos categorías por detrás, podía dar la sorpresa al ser uno de los equipos más destacados de la Tercera Riojana. Aunque todo puede pasar sobre el verde, la lógica se impuso con un verdadero recital de la SD Logroñés durante el primer tiempo.

El preparador riojano apostó por la presencia de hasta cuatro jugadores del Balsamaiso para este primer choque del día. Rápidamente la SD Logroñés demostró su veteranía estrenando el luminoso de El Rollo nada más comenzar. Unzueta adelantó a los logroñeses con un gran golpe desde el área para que Fran Sota aumentase la renta con una falta directa en el minuto 15.

El monólogo continuó en las piernas de los jugadores del filial. Y es que fueron Thompson primero y Hassou después los dos artífices de los últimos tantos de la SD Logroñés ante el La Calzada en una fructífera mañana de sábado.

Publicidad

SD Logroñés

Jero, Monroy, Paredes, Caneda, Víctor Ruiz, Ribeiro, Samanes, Silvente, Diego, Madrazo y Borja Martínez.

1

-

1

Alavés B

Adrián Pérez, Lander, Adrián, Marc, Sthepan, Selu, Julio, Daouda, Unax, Juseph y Alan.

  • Goles: 1-1, m. 5. Marc; 1-1, m. 65. Diego.

  • Árbitro: Roberto Jiménez. Amonestó con una cartulina amarilla al jugador blanquiazul Julio.

Con la moral por las nubes llegaron los jugadores de la SD Logroñés a su siguiente choque del día, esta vez contra el Alavés B en Las Viñas. El once titular de Llona cambió al completo dando minutos al resto de su plantilla ante un rival que empezó fuerte y que aprovechó los muchos errores defensivos de los locales. En uno de esos renuncios, después de una mala salida del balón de Jero, Marc no perdonó ante una portería abandonada para abrir el melón a favor de los de Vitoria.

Los blanquirrojos no lograban finalizar sus jugadas pese a tener la posesión del esférico además de no demostrar su puntería en área rival. Muestra de ello fueron las ocasiones de Víctor Ruiz y Borja Martínez antes del final del primer tiempo con unos lanzamientos dentro del área pequeña que se fueron fuera. Caneda puso a la afición con el corazón en un puño con un pase a Jero que a punto estuvo de colarse en la red. Este error del defensa no pudo ensombrecer el gran momento que iba a vivir al encontrarse sobre el terreno de juego con su hijo, Aritz Caneda, que en la actualidad juega en el Alavés B.

Publicidad

Ya en el segundo tiempo la SD Logroñés logró el tanto del empate con un auténtico golazo de Diego después de rematar la asistencia de Samanes desde la banda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad