Un tropezón no es caída. Y la Sociedad Deportiva Logroñés quiere levantarse lo antes posible de la derrota, la segunda en las trece jornadas disputadas en esta temporada, sufrida el pasado domingo en Las Gaunas ante el Real Unión por 0-2. Los de Raúl ... Llona deben aprender de los errores cometidos el fin de semana pasado y buscar un triunfo que les vuelva a colocar en la zona de 'play off' de ascenso, pese a que su primer objetivo es la permanencia en la categoría. Hay sensaciones, hay equipo y hay una idea clara de estilo de juego. Los blanquirrojos, que el miércoles se medirán al Armenteiro en la Copa, quieres demostrar que el encuentro ante los irundarras fue un accidente.
Publicidad
La empresa no será sencilla. Además de un largo desplazamiento a tierras extremeñas, lo de Llona se encontrarán con un Badajoz construido para estar en cotas más altas. Pero el rendimiento de los de Óscar Cano no ha sido el esperado: han ganado cinco encuentros, empatado otros cinco y han caído en tres ocasiones. Pero de los últimos seis encuentros disputados, el Badajoz ha ganado solo una vez, ante su vecino Extremadura, que atraviesa importantes problemas económicos.
Y en casa, los números de los de Cano tampoco invitan al optimismo. En el Nuevo Vivero los extremeños han salido vencedores en tres encuentros, pero las primeras dos victorias se remontan a la primera y tercera jornada, respectivamente. La última vez que los de Óscar Cano ganaron como locales fue aquel derbi frente al Extremadura, el pasado 30 de octubre.
Por eso Raúl Llona recordó el jueves, en rueda de prensa, de que quizás era el mejor momento para visitar el Nuevo Vivero. «Creo que es un buen momento para jugar en Badajoz porque no tiene esas sensaciones positivas que ha tenido durante otros momentos de la temporada», explicó el entrenador del conjunto riojano.
«Sigue teniendo un plantillón con jugadores de otra categoría, con cantidades y sueldos astronómicos, pero es verdad que la dinámica que llevan no es la mejor y nosotros tenemos que hacernos fuertes en nuestras habilidades. Debemos ir allí con personalidad», añadió Llona el jueves pasado.
Publicidad
En el Badajoz hay calidad y mucha. Eso lo saben en la Sociedad. De los jugadores que más puedan conocer los aficionados riojano están los dos exUDL, el central defensivo Gorka Pérez y el mediopunta Zelu. Pero los extremeños llegan a este encuentro con un nivel de presión más fuerte que los hombres de Llona: «Esta liga nos ha enseñado a todos que estamos en otra categoría. Cero excusas y a intentar ganar con los recursos que tenemos», comentó un técnico del equipo pacense, que no podrá contar con Dani Fernández ni con Antonio Otegui. Tampoco con el defensor Jilmar, expulsado en el último encuentro disputado por el Badajoz ante un Unionistas de Salamanca con el que empató 2-2.
Sin embargo, Óscar Cano no optó por jugar el papel de víctima: «Tenemos un filial que está muy bien trabajado y con un grupo de trabajo que trabajan constantemente con nosotros», apuntó en rueda de prensa. «Estoy convencido de que el que salga lo va a aprovechar».
Publicidad
Con respecto a la SD Logroñés, el técnico comentó que conoce perfectamente la táctica del equipo riojano, «que propone un fútbol desde atrás». «Utiliza al portero para crear ventajas y es peligrosísimo a balón parado. No es casualidad que el equipo esté arriba. Es un rival con mucho fútbol y eso le hace muy peligroso», destacó Óscar Cano en rueda de prensa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.