Con todo. Nada en el tintero, salvo aquellos jugadores que no estén en condiciones de recibir mañana al Atlético Baleares. Natxo González adelantó ayer que Carlos Ramos y Eudald Vergés están en condiciones de jugar con la UDL y, ante la necesidad y ... urgencia existentes, es casi seguro que debuten. El técnico repasó las últimas horas e incluso días y entre sus diferentes conclusiones, dos: no es necesario presionar continuamente a sus jugadores y el punto logrado en Castellón puede suponer, a su juicio, un punto de inflexión.
Publicidad
«El pasado, pasado es. Lo más importante es centrarse en el presente. Nuestra ilusión es comenzar bien la segunda vuelta, con una victoria y nada más», explicaba antes de entrar en el análisis de un rival que suma tres puntos más, pero al que se le puede superar en la tabla. «Su situación habla de lo que es esta categoría, en la que hay mucha igualdad. Veremos qué ocurre, pero es indudable que es un equipo con mucha calidad, sobre todo arriba, con mucho gol. Dioni, por ejemplo», apuntaba antes de eludir el concepto de final. «No traslado presión. La semana empieza el lunes y hay que trabajar pensando en que el domingo jugamos una final. Lo que menos necesita este equipo es que le meta presión. Todos somos conscientes de que tenemos que mejorar, pero no es necesario estar metiendo caña continuamente. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en el fútbol y mejorar. Y con esa mejora vendrá el resultado y todos seremos más felices», añadía.
De momento, quiere que sus hombres «aguanten» esta racha a la espera de la llegada de «buenos tiempos». Cree que puede haber un antes y un después al partido del pasado fin de semana. «Lo más difícil es lograr el equilibrio. Quizá no valoramos lo suficiente el partido contra el Castellón. Fue un buen punto, quizá no conseguido como queríamos. Solventamos el mucho volumen defensivo que tuvimos y sus dos mejores ocasiones llegaron por pérdidas nuestras. Fuimos un bloque muy sólido y no encajamos. Hay días en los que Gonzalo no interviene y nos marcan; en Castellón apareció y no anotaron. Tengo la sensación de que pudo ser el punto de inflexión que necesitábamos. Vi el partido en casa y creo que el punto tiene mucho valor, aunque no los valoramos porque venimos de donde venimos», decía.
Entre sus preocupaciones, el estado del césped de Las Gaunas. Ayer por la tarde se acercó a pisarlo. «Me preocupa porque es donde se juega y lo más importante es el terreno de juego, entre otras cosas. En función de cómo esté será el tipo de juego, pero respecto al once, no variará mucho salvo que esté impracticable», dijo. Los mismos de siempre, casi, pero quizá con otra idea.
Casi porque en su mente hay dos nuevos nombres de los que habló con ilusión y con los que cuenta para este partido. Jugarán. ¿Cuánto? Lo que considere oportuno, pero jugarán. «Carlos Ramos es un jugador distinto a lo que tenemos. Es bastante completo: buen pie, muy buen disparo desde media distancia, que nos falta; ejecuta bien a balón parado; y en movimiento nos da golpeo en largo y cambios de orientación; llega al área... Vamos a ser más fuertes con él. Y antes de hablar de Eudald, quiero dar las gracias a Mikel, porque nunca es agradable desprenderse de futbolistas como él. Es un chaval maravilloso, juegue o no. Buscábamos un lateral de perfil más ofensivo, con desequilibrio, llegada, centro... Es un perfil que a mí me gusta. Puede sumar mucho junto a Iñaki. Pueden jugar el domingo. Vienen de entrenar y de competir. ¿Compatibles Eudald e lñaki? No es la idea que jueguen juntos, sino que se peguen y haya competencia. Eudald es un extremo reconvertido a lateral, pero mi idea inicial no es que jueguen juntos», indicó. Muy claro.
Publicidad
Y una vez abierta la puerta a la conversación sobre fichajes, que ya había iniciado Dupi un día antes, González se extendió en su razonamiento. «No soy de pedir mucho. Hay informes del rendimiento de los jugadores y tratamos de fortalecer zonas que están más débiles. Si reforzamos los laterales, el centro del campo... ¿qué nos queda? La portería está cubierta con Gonzalo y Álex. Las bandas, en la medular, es otra opción (a reforzar)», concluyó.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.