Secciones
Servicios
Destacamos
Apartado del primer equipo. Ese es el castigo que la UD Logroñés ha impuesto a Zourdine Thior tras su enfrentamiento con un aficionado blanquirrojo en Urritxe. Por supuesto, la entidad le ha abierto expediente por su comportamiento y a partir de ahora se entrenará ... en solitario. Al menos, hasta que se cierre esa investigación interna. Es el castigo más duro que contempla su régimen interno disciplinario. Ypuede haber más.
«La entidad no va a permitir ningún tipo de actos que manchen la imagen de la UD Logroñés», reza en el comunicado emitido por ésta a media tarde de este lunes. Era algo esperado y Diario LA RIOJA ya adelantaba en su edición del lunes que los dirigentes del club iban a estudiar lo sucedido en Urritxe. Además, se daba la circunstancia de que el oriotarra era reincidente, pues ya protagonizó un incidente similar en Lezama, después de que la UD Logroñés perdiera con el Athletic B. Es, posiblemente, la sanción más dura impuesta hasta la fecha por el club.
«Tras el suceso ocurrido al término del encuentro en Urritxe, este pasado domingo, en el que se produjo un altercado entre el jugador Zourdine Thior y un aficionado logroñés, la entidad ha abierto expediente disciplinario al extremo blanquirrojo, al que se le aplicará el régimen disciplinario y sancionador en su máximo rigor», detalla el escrito, antes de dictar sentencia. «En tanto en cuanto se resuelve el expediente disciplinario, Zourdine Thior será apartado de la disciplina del primer equipo y se ejercitará de forma individual, en función de las instrucciones que los responsable del cuerpo técnico consideren», añade.
Noticia Relacionada
José Martínez Glera
Pero, ¿qué pasó en Urritxe? Al término del partido Zourdine se encaró con un aficionado blanquirrojo. Un grupo de seguidores logroñeses ocupaban el lateral en el que no hay grada. Aitor Arregi agarraba a su compañero para evitar un mal mayor y casi se lo llevaba en el aire. Imposible. Desde el otro lado del campo llegaban Juan Carlos Menudo, primero, y Eduardo Valdovinos, responsable de la cantera, y Rubén Ruiz, delegado del equipo. Al final, el jugador abandonaba esa zona del campo.
«Desde la UD Logroñés se quiere expresar la total repulsa a este comportamiento antideportivo del jugador blanquirrojo, sucedido al término del partido en Amorebieta, y se condena toda conducta violenta», insistía la entidad.
28 partidos
ha jugado Zourdine Thior en la UD Logroñés hasta la fecha, en los que ha sido titular en veinte ocasiones. Suma 1.770 minutos y ha marcado un gol, contra La Nucía. Con Sergio Rodríguez ha participado en todos los encuentros.
La decisión del club llega en un momento convulso. Por un lado, el descenso es inminente salvo un milagro de índole extraordinaria.Por otro, Zourdine ya protagonizó un episodio similar en Lezama el 29 de enero después de que su equipo perdiera un partido vital, 3-0.Si entonces hubo actuación interna no ha trascendido. Y a todo ello se une que la temporada esta siendo muy dura con comportamientos extradeportivos en los que el club ha trabajado en silencio y ha impuesto sanciones, esta vez con las salidas nocturnas como origen de esa respuesta de la entidad.
Con cinco encuentros por delante, la situación de Zourdine parece irreversible. Los pocos minutos que jugó en Urritxe pueden ser los últimos con la camiseta blanquirroja. El expediente y la decisión de apartarle del equipo puede tener más consecuencias. Zourdine es uno de los pocos jugadores de la actual plantilla que tiene contrato en vigor para la próxima campaña, hasta el 1 de julio del 2024. En el seno de la entidad no le ven en su próximo proyecto, como a otros muchos blanquirrojos. Ahora bien, un contrato no se rompe solo con decirlo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.