Al jugar este sábado, el técnico de la SDL Ha comparecido ante los medios de comunicación este jueves en vez de mañana viernes, el día habitual.
Publicidad
Semana complicada
La semana hemos intentando recuperar jugadores, que creo que algunos de ellos los vamos a poder recuperar, ... y preparando de la mejor manera posible el envite de Balaidos. Un rival totalmente diferente al que nos enfrentamos la pasada jornada, a pesar de que ambos son filiales, pero en su manera de jugar diferente. Y luego con el agravante, entre comillas, de que vamos a un estadio donde el filial del Celta está haciendo muy buenos partidos últimamente, donde tiene una media de tres goles en los últimos partidos. Con todo ello. preparándose minuciosamente para intentar dar la sorpresa allí, aunque sabemos que es un reto complicado, pero convenciendo a los jugadores de que primero tenemos que correr mucho y competir -por lo menos de la manera que lo hicimos el otro día aquí. contra Osasuna- y tener efectividad que es una de las cosas que últimamente nos está faltando.
La situación del equipo es muy complicada
Sí, es delicada. Pasan las jornadas y seguimos a una distancia importante de los puestos que dan acceso a mantener la categoría y no terminamos de ganar. Nos da mucha pena, porque los tres últimos partidos en casa, Real Unión, Cultura Leonesa y Osasuna el otro día, creo que hemos merecido bastante más de lo que hemos conseguido. Pero esto no es a base de merecimiento, sino de lo que el marcador refleja cuando finaliza el partido, y nosotros no hemos podido ganar los partidos. A veces por errores groseros como el penalti del domingo pasado. También por no conseguir hacer los goles de las ocasiones que tenemos, que fuera de casa quizás nos cuesta más. Pero en casa, los últimos partidos, estamos mejorando en ese apartado, pero no terminamos de hacer gol, no terminamos de conseguir los tres puntos y si no sumas de tres en tres, pues es muy complicado.
¿Larrazabal es un técnico motivador?
No ha sido fácil desde mi llegada, ¿no? Sobre todo porque es la llegada del tercer entrenador, con varios mensajes que ha habido durante ese tiempo y ya desde entonces no ha sido nada fácil motivar a una plantilla que creía en esos momentos que eran peores jugadores de lo que son. Es cierto que luego los resultados determinan y marcan dónde cada uno está. Pero sí, soy más de motivar, de intentar convencer, de intentar ponerles todas las herramientas que podemos ponerles para intentar conseguir las victorias que no hemos podido conseguir. Y vamos a seguir así hasta el final. Nuestro objetivo es ese y por trabajo y por intentar hacerles mejores, pues no va a ser. Llegaremos hasta donde podamos llegar, evidentemente, pero, bueno, a base de dignidad y de orgullo, por lo menos en estos partidos, dar una cara lo mejor posible y, hasta que las matemáticas digan lo contrario, pelear el último resquicio.
Enfermería
Trabajamos para recuperar a algunos jugadores, sobre todo con Koba y con Jon Aurtenetxe, que ya iban entrando. Jon Aurtenetxe tuvo una rotura y parecía que podía ser más complicado pero ha mejorado en últimas semanas bastante. Mañana será el último entrenamiento, veremos, pero pueden ser de la partida. Siempre es agradable poder tener más jugadores para poder elegir y que estén en condiciones para afrontar un partido de esta dimensión.
Publicidad
Dos caras del equipo
Estamos dando dos caras. Estamos dando una cara en Las Gaunas y luego, fuera de casa, nos está costando más. Y saben que son rivales que están con la flecha para arriba, como Ponferrada, que siempre lo dije después del partido y durante la semana posterior, para mí no estuvimos ni en el campo, casi. Entonces, eso es lo que no quiero para el equipo que yo esté entrenando, sino que tiremos de orgullo, de casta, y que sepamos que, aunque es una empresa complicada, tenemos que hacerle frente y, con nuestras armas, intentar doblegarles. Quizás los nuestros piensan más en que tenemos que tener el balón y que son buenos jugadores con balón, pero no están tan capacitados para correr detrás del balón. Y este partido, en concreto, es uno de los que más exige que tengamos que correr detrás del balón y que estemos mentalizados para ello. Ahí hemos estado durante la semana intentando que esa lección quede muy clara. Y luego llegar al área para intentar hacer gol, porque evidentemente si no, no tenemos la capacidad de ganar el partido.
Ganar sin hacer méritos
Sí, una de las bases. Si con merecimientos no lo hemos conseguido vamos a ver si aún no siendo mejores que ellos, tenemos la capacidad de tirar de practicidad de correr mucho y de efectividad. Y si tenemos dos y podemos hacer una, fenomenal. Que no sea el primer partido que se ha visto eso. Y tenemos la certeza de que no vamos a tener seis ocasiones de gol claras creo que no va a ser así evidentemente por el nivel que tiene el rival. Pero vamos a intentarlo, vamos a intentar que si no son seis, sean tres, y que de esos tres si podemos acertar, sería fantástico. Sobre todo, por mantener esas ilusiones que todavía tenemos y por los jugadores también, aunque estén en esta última fase de campeonato, pero que se vean mejores de lo que hemos podido demostrar durante ya unos cuantos partidos
Publicidad
¿Qué plantea el Celta?
Recuerdo el partido de ida, que yo no estaba, pero que lo he visto varias veces y los jugadores del Celta, a pesar de jugar con un sistema de tres centrales y dos carriles, que parece que es como más defensivo muchas veces, pues aquí demostraron que su armamento ofensivo es muy amplio y muy potente. Entonces, se ha diferenciado de Osasuna, eso sí, en que, juegan, elaboran e intentan llegar a unas transiciones rápidas mucho más alegremente, y tienen gol. Y es una competencia de otra manera. Lo hacen muy bien también, pero compiten de otra manera. Vamos a ver si nosotros somos listos, no les dejamos correr. Vamos a ver si somos inteligentes, podemos tener nosotros también mucho balón para que ellos tengan que correr detrás del balón, que siempre cansa mucho más, y sobre todo mentalmente.
¿Cómo está Larrazabal?
Pues como un entrenador que lleva una serie de partidos que no ha podido sacar lo mejor de la plantilla, que los resultados no han acompañado y, evidentemente, pues eso siempre es frustrante para un entrenador y para el día a día de las personas. Pero el ánimo no decae y los chicos saben que me tienen para lo que necesitan y vamos a ver si en estos últimos partidos tenemos la capacidad de poder nadar todo lo que podemos, llegaremos a la orilla o no, pero nadar todo lo que podamos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.