Secciones
Servicios
Destacamos
La Sociedad Deportiva Logroñés dejó un buen sabor de boca en su último enfrentamiento ante la Cultural en el que los blanquirrojos, condicionados por la rigurosa expulsión del central Ezkurdia, tuvieron que dar por bueno el insuficiente punto obtenido en Las Gaunas. Este domingo (16. ... 00 horas), los riojanos, sin los sancionados Ezkurdia y Cova y con Manny Rodríguez tocado, se desplazan a tierras bercianas a medirse con la Ponferradina, conjunto que ocupa plazas de 'play off'. Es decir, un duelo con dos equipos necesitados de puntos, cada uno en su batalla particular.
En la rueda de prensa de Aitor Larrazabal antes del encuentro, el técnico reconoció que la SDL dejó «buenas sensaciones» ante la Cultural pero faltó el gol, algo que está penalizando a los riojanos desde que asumió el míster vasco. «El equipo estuvo bien, hay que quedarnos con eso, y hemos entrenado para intentar gestionar el partido de una manera similar y tener la capacidad de poder ganar el partido, o al menos tener la oportunidad», apuntó el vizcaíno.
La clave de jugar de manera más vertical, a su juicio, fue que el equipo blanquirrojo tuvo más el balón. «Cuando el balón no quema los pies y tienes la capacidad de tener futbolistas que quieran tenerlo, al final el que corre más tiempo detrás de la pelota es el rival», señaló Larrazabal. «Creo que hemos mejorado en cuanto a la defensa de área, el equipo mantiene una línea bastante buena y como el fútbol es equilibrio, ahora nos toca buscar el equilibrio en el otro área. Tenemos que intentar impactar en el área rival y marcar. Sabemos que cuesta porque tener cuatro ocasiones como el domingo pasado y no acertar evidentemente penaliza», agregó el entrenador blanquirrojo.
Larrazabal explicó que posiblemente tenga que plantear sistemas diferentes en Ponferrada. «Sabemos que ellos han estado jugando con un esquema desde que ha llegado Juanfran, aunque el otro día –frente al Rayo Majadahonda– también variaron». El entrenador es consciente de que la necesidad del equipo es sumar tres puntos. «Creo que los chicos también lo tienen muy claro y no podemos estar a medias tintas. Para nosotros lo importante es ganar o ganar y aunque las sensaciones fueron mucho mejores no vamos a mantener la categoría en base a sensaciones, sino que va a ser en base a los puntos». En este sentido, recordó que quedan 21 en juego y el equipo tiene que empezar a sumar de tres, algo que repite jornada tras jornada. «No hemos podido hacerlo, pero bueno, también entendemos que llegará en algún momento con el trabajo que se está haciendo».
El míster recordó que la Ponferradina viene de una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria hasta el fin de semana pasado, cuando ganó por la mínima en casa del Rayo Majadahonda. «Espero un rival que tiene una plantilla muy completa. Sabemos que tienen varios y buenos jugadores pero no han conseguido, salvo el triunfo del otro día, los resultados que ellos entendían que podían conseguir. Esperemos que no hayan dado con la tecla tampoco el domingo pasado a pesar de la victoria, y que sigan con esas pequeñas dudas. Nosotros debemos aprovechar eso».
Para él, el equipo berciano tiene jugadores «con mucha personalidad y experiencia». «Se le unen futbolistas dinámicos con mucho criterio y en el mercado de invierno firmaron a Samuele Longo, un delantero muy completo. También tienen a Ernesto, y sabemos que no pueden contar con Borja Valle, que está sancionado. Pero tienen futbolistas de mucha calidad y categoría y que en cualquier momento pueden inclinar la balanza de su parte», sintetizó el bilbaíno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.