Secciones
Servicios
Destacamos
Aitor Larrazabal comparecía este miércoles por segunda ocasión ante los medios de comunicación de Logroño. La primera fue el día de su presentación como nuevo entrenador de la SDL y una semana después ha repetido experiencia, en esta ocasión como previa al duelo que ... medirá a su equipo con el filial de Osasuna (este jueves, a partir de las 21.00 horas en Tajonar).
El vizcaíno abre una nueva etapa en el banquillo de la entidad y asegura que estos primeros días en el club han sido «de mucho conocimiento» entre el cuerpo técnico y la plantilla. «Y de un conocimiento, además, rápido», ha apostillado. Su idea ha sido la de transmitir los conceptos que marquen la identidad del equipo y, al mismo tiempo, ahondar en adaptación de una plantilla que ha vivido dos cambios de entrenadores en menos de media temporada. «De momento ha ido todo bien, en la medida en la que creemos que tiene que ir, y ya estamos para competir», ha recalcado.
El objetivo es «revertir» en Pamplona la dinámica negativa que atraviesa el conjunto blanquirrojo y que concluyó con la destitución de Andrés García. Larrazabal quiere que sus jugadores «se suelten y vuelvan a disfrutar» con el fútbol. Para el técnico, lo más importante ahora es cambiar la tendencia. «Y estos futbolistas lo pueden hacer porque han ganado seis partidos y eso es algo que no han conseguido todos los equipos del grupo», ha opinado.
Además, el primer duelo que tiene que afrontar Larrazabal como entrenador de la Sociedad Deportiva Logroñés se antoja muy importante, ya que Osasuna B solo cuenta con tres puntos más que los riojanos. «Si tenemos la capacidad de conseguir la victoria estaríamos empatados con ellos», recuerda el vasco. «Vamos a demostrar que el equipo es capaz de hacer frente al rival y de poder ganar», apostilla.
Larrazabal considera que sus pupilos «son capaces» de sacar adelante la situación y cree que únicamente necesitan «volver a ser ellos mismos y recuperar la confianza que les pueden faltar». Para comenzar ese proceso, el vizcaíno espera a una Sociedad Deportiva Logroñés en Tajonar con presencia en el centro del campo y llegada. «Hemos trabajado bastante el aspecto ofensivo y la presión para intentar robar», ha explicado. «Tenemos que ser un equipo ambicioso e intenso», ha añadido. «Vamos a hacer todo lo posible para que eso ocurra», ha rematado.
El entrenador de los logroñeses dice tener «más o menos claro» el once que presentará ante Osasuna B, con alguna duda debido a los procesos gripales que atraviesan algunos futbolistas. Afirma no tener bajas seguras y cuenta con Jannick Buyla para el duelo de este jueves antes de viajar a la Copa de África. Mucho más difícil parece el concurso de Dani Garrido. «Le han quitado los puntos y ahora necesita volver a sentirse jugador y que no refiera molestias», ha dicho Larrazabal.
Larrazabal también ha sido preguntado por el mercado de fichajes y por los rumores que rodean al club como la posible llegada de Luis Bilbao y la salida de Jordi Escobar. El técnico no ha entrado en casos particulares. «La dirección deportiva maneja esos plazos y yo estoy al corriente de todo ello», ha remarcado. «Lo que tenga que venir llegará y si alguien tiene que salir también lo aceptaremos de la mejor manera posible», ha añadido para afirmar después no tener prisas en ese sentido. «Sabemos que desde el 22, 23 o 24 de diciembre hasta el 31 de enero hay muchos rumores y esto no me pilla de nuevas», ha recordado. «Estamos con la tranquilidad de que el 31 de enero estemos los que realmente queremos que estén, y los que quieran estar, y muy convencidos de defender este escudo con la cabeza alta y con todo el trabajo del mundo», ha finalizado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.