La Sociedad Deportiva Logroñés visita este sábado (16.00 horas) al Unionistas salmantino, reeditando un nuevo encuentro entre clubes que abogan por el fútbol popular. Y el conjunto blanquirrojo afronta este encuentro después de una semana en la que ha entrenado «bien» y que viaja « ... con ganas» a buscar un triunfo que ayude a salir de la zona más complicada de la clasificación. Según explicó el entrenador del equipo riojano, Aitor Larrazabal, el Unionistas es «un rival que entraña cierta dificultad», algo que ha demostrado durante esta temporada«, tanto en liga como en Copa, en donde ha competido contra equipos de Primera División. »Hemos preparado con mimo el partido para ver si de una vez por todas podemos conseguir los tres puntos, que es lo que necesitamos para seguir teniendo esperanzas«, apuntó el míster.
Publicidad
Larrazabal reconoció que el equipo y el cuerpo técnico lleva tiempo en esta mala situación aunque la Liga «sigue diciendo que tenemos opciones, por un objetivo y puntos para poder conseguirlo». «El caso es que no hemos encontrado esas dos victorias seguidas, porque fueron cuatro puntos, Cornella y Arenteiro, pero no le hemos podido dar continuidad, y eso es lo que necesitamos, porque para el grupo sería un golpe de moral», señaló el entrenador vasco.
«El otro día (frente al Real Unión), después de ponernos por delante en el marcador, otra vez no pudimos certificar la victoria. Porque en una circunstancia anómala nos empatan y ya nos vuelve a lastrar de alguna manera. Luego, la expulsión (a Paredes) nos dejó bastante tocados. Incluso al final tuvimos algunas opciones para ganar el partido y respirar porque eso es lo que el equipo necesita, pero no llega».
Precisamente el capitán del equipo no podrá jugar en Salamanca por haber sido expulsado y Manny Rodríguez, el lógico reemplazante en el lateral izquierdo, estaba con molestias. Larrazabal, no obstante, comentó que el dominicano se encuentra en condiciones de jugar. En principio, el técnico podrá contar con todos sus jugadores para hacer la convocatoria.
Para este sábado, el preparador espera a un Unionistas que defiende en bloque medio-bajo y que luego corre muy bien. «Y que llega con mucha gente al ataque. Tiene dos delanteros con bastante pelea y buen remate, uno de ellos Ion Etxaniz, o Losada, que es un peleas, un jugador que aguanta muy bien, que soporta, que juega de cara. Y dos extremos que también están bien, Álvaro Gómez y Rastrojo. El medio campo tienen cierta creación y atrás no se complican, con jugadores como Erik Ruiz, que tuve en el Barakaldo, es duro, es un recio del Norte», esbozó Larrazabal. «El once inicial lo tienen muy bien trabajado y saben lo que hacen. Creo que ellos van a intentar buscar los espacios y correr porque saben que a nosotros quizás en algunos partidos nos ha podido costar. La SDL está preparada para el envite para hacerles frente de la mejor manera posible», agregó.
Publicidad
Dada la situación clasificatoria y la llegada de Javier González a la gerencia, que ratificó a Larrazabal como entrenador, el míster negó haber recibido algún tipo de ultimátum. «Lo dije el otro día, es la vida del entrenador. Sabemos que hoy estamos y mañana no sabemos qué puede pasar. En ese sentido estoy muy tranquilo, trabajo con el grupo, el grupo cree en el entrenador y desde luego vamos a intentar, en los partidos que quedan, en las jornadas que resten, empezando el sábado por Salamanca, conseguir esa victoria que nos dé tres puntos y que nos anime mucho más en la clasificación, que eso es lo que necesitan los chicos».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.